Emmy 2020: Zendaya, Watchmen y otros galardones

Ha sido una gala extraña, presentada por Jimmy Kimmel, pero sin alfombra roja y con galardonadas y galardonados recogiendo sus premios a distancia, entrado a agradecer por vídeo y, en fin, como de semiconfinamiento. Emmy 2020. Los premios del año de la peste. Y Zendaya entre las grandes ganadoras: mejor actriz dramática por Euphoria, una de las series de la temporada.

Ya dijimos aquí que Euphoria nos parecía magnífica y lo mismo han opinado las gentes que conceden los Emmy, profesionales de la industria audiovisual.

También ha merecido premio Watchmen.

La adaptación del cómic de Alan Moore en forma de miniserie ha superado la prueba pese a que haya quien la discute.

Han sido los Emmy de HBO. Euphoria y Watchmen son producciones de HBO y también lo es Succession, que ha ganado el premio a la mejor serie dramática, venciendo a The Mandalorian, Stranger Things, El cuento de la criada o The Crown.

Aunque la gran ganadora de la noche ha sido la comedia Schitt’s Creek, que se ha llevado premio al guión, dirección y (por supuesto) a la interpretación de su protagonista, el veterano actor al que todo el mundo recuerda como padre de American Pie y cuyo nombre, Eugene Levy quizá ni nos venga a la cabeza pero ahí está desde hace años, haciendo papeles de reparto. La serie está dirigida por su hijo, Daniel Levy, y puede considerarse un acto de justicia poética haber logrado que un proletario de la interpretación se alce con la gloria de un Emmy.

Y eso fue casi todo.

La vida sigue en los Emmy tras Juego de tronos y años (y años) de premiar Modern Family

Y la pandemia impone limitaciones.

Y HBO ha vuelto a demostrar su capacidad de producir buenas series y Netflix tiene que ponerse las pilas si quiere, además de millones de usuarios, prestigio y galardones.

Emmy 2020.

Así fueron.

ADEMÁS: 20 series que han cumplido 20 años este 2020

 

 

 

 

 

Ver resumen Ocultar resumen

El uso del color, la luz y los planos es lo que importa aquí.

Ver resumen Ocultar resumen

Espectacular avance de una de las series más esperadas

Páginas