El zasca de Pablo Iglesias a Santiago Abascal

La censura parental impulsada por VOX sigue colándose en tertulias políticas de todo tipo. También en las tuiteras (las redes se han convertido en uno de los foros más activos) siendo los últimos en opinar sobre el veto de la formación de ultraderecha dos políticos: Pablo Iglesias y Santiago Abascal.

Todo comenzaba cuando el primero respondía al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, después de que el del PP dijera que el "debate no es el "pin parental" sino si los padres quieren que Pablo Iglesias eduque a sus hijos". "Almeida", respondía (vía redes sociales) el vicepresidente segundo del Gobierno, "a los niños no los tenemos que educar ni tú, ni yo, ni Abascal, ni el cardenal Cañizares, sino los profesores de la escuela pública".

"Eso es lo que odiáis; una escuela pública que dé a los niños la mejor educación independientemente del dinero o de la ideología de sus padres".

Crecer en libertad

Tuit, el de Pablo Iglesias, que contaba con respuesta del líder de VOX, Santiago Abascal, que después de decir estas palabras en Twitter se llevaba un zasca por parte de Iglesias. "No, Pablo. A los tuyos los educas tú. A los míos, yo".

"Y los conocimientos se la darán los profesores de la escuela pública o de la que elijamos los padres, que a eso también tenemos derecho. Lo que es seguro es que a los míos no vas a educarlos tú ni los de tu secta comunista".

"De lo que se trata, Abascal", respondía con tranquilidad el vicepresidente del Gobierno, "es de que tus hijos y los míos crezcan en libertad sea cual sea su orientación sexual y de que reciban una educación que les permita elegir sus ideas".

"Quién sabe, igual los míos acaban siendo liberales y del Athletic y los tuyos, marxistas y del Rayo".

¿Habrá respuesta por parte de Abascal?

ADEMÁS: ¿Cuánto dinero tiene Pablo Iglesias?

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

La Comunidad de Madrid, gobernada por PP y Ciudadanos al alimón (con el apoyo de Vox), ha hecho pública la lista de premios 8M que galardonan a quienes luchan por la igualdad entre hombres y mujeres. Y entre las premiadas están desde las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul hasta Coral Bistuer pasando por la abogada Cruz Sánchez de Lara o la futbolista Jennifer Hermoso.

La televisión tiene un hueco en estos premios.

Ver resumen Ocultar resumen

El humor de Malacara es ya un clásico de Twitter al que hay que acudir para desintoxicarse del mal rollo que suele cundir en la red social del pajarito. O sea, Malacara no renuncia a la crítica social y el debate político pero siempre desde la risa y sin la acritud cercana al insulto de tanta opinión tuitera.

De hecho, Malacara ha resumido a la perfección la obsesión de ciertos informativos por Unidas Podemos en general y Pablo Iglesias en particular.

Aplausos, Neurona, niñera y otros elementos reales o imaginarios suelen formar parte de las escaletas.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo de opinar continuamente sobre todas las cuestiones habidas y por haber es algo muy de estos tiempos y no digamos en Twitter. También es algo muy español. De hecho, hay una cita que lo mismo se atribuye a Azaña que a Machado y dice: "Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se produciría un inmenso silencio que podríamos aprovechar para el estudio". Esa nos gusta. Y también otra de Azaña: "En España, si quieres guardar un secreto, lo mejor es escribirlo en un libro".

Pero a lo que vamos.

Páginas