El videoclip de Young Thug que se grabó sin Young Thug y se viralizó

Aplausos. Aplausos. Y más aplausos. Este vídeo es una muestra de talento, revancha y profesionalidad, además de una lección de humildad para un rapero llamado Young Thug. Un vídeo que no deja en muy buen lugar al cantante, cuyo divismo le ha jugado una mala pasada. 

si,-es-de-estos-tipos-duros-que-hace-peinetas-a-la-camara-y-dice-cosas-como-'fuck-the-system'

El cantante, quien acaba de lanzar su nuevo single, Wycleaf Jean, tenía que acudir a la grabación del videoclip. Una grabación que, entre unas cosas y otras, iba a costar la friolera de 100.000 euros. Mujeres explosivas, poca ropa, una mansión... Estas cosas valen dinero. 

ADEMÁS: Las peores canciones de 2016

Ryan Staake había hablado con la productora y el propio Young Thug, para saber por dónde dirigir el videoclip y todo estaba listo para la grabación. Todo menos el protagonista: Young Thug no se presentó. Y no le esperaron una, dos o tres horas. Hasta 10 horas estuvieron en el set de rodaje todos los implicados. 

Llegado ese punto, el director se hartó y decidió grabar el videoclip... ¡sin la presencia de Young Thug! Eso sí, quiso aprovechar la situación, para dar una lección de profesionalidad al rapero. 

el-set-de-rodaje-estaba-preparado-pero-faltaba-el-protagonista-que-nunca-llego

Así, durante todo el videoclip, se pueden ver los comentarios del director, explicando con detalle todo lo ocurrido. Desde las escenas que debían ir en cada momento, a las que se metieron finalmente, o comentarios simpáticos sobre los elementos y personas que aparecen en el vídeo. 

ADEMÁS: El tremendo zasca de Adele a Mariah Carey

Una auténtica obra maestra que, por suerte y desgracia para Young Thug, se ha viralizado. Pero no de cualquiera manera, sino hasta el punto de ser el vídeo más visto de Youtube durante los últimos dos días. Por suerte, porque es promoción para él. Por desgracia, porque la imagen que da no es la mejor para un cantante. Aunque, viéndole, no apunta a que le vaya a importar. 

no-te-suena-young-thug-pues-no-veas-si-vende...-

Sea como sea, aplaudimos de nuevo la iniciativa de Ryan Staake y su curioso sentido del humor. 

Fotos y vídeo: Young Thug

Ver resumen Ocultar resumen

Uno de los dos concursantes abandonará el programa

Ver resumen Ocultar resumen

No sólo Steve Bannon y otros delincuentes políticos han recibido el perdón presidencial por parte de Trump en el tiempo de descuento, a apenas unas horas de abandonar la Casa Blanca. El magnate decidió indultar también a dos raperos. Quizá para simular algo de ecuanimidad y diluir la sensación de bandidaje que tuvo la colección de perdones para quienes han sido sus compinches en todo tipo de turbiedades.

Ver resumen Ocultar resumen

El grito de Jennifer López en castellano fue revelador (y emocionante): "¡Una nación libre y justa para todos!". JLo, la chica del Bronx que apenas habla español, resumió en ese gesto la victoria del poder latino en Estados Unidos, la revancha de esa población a quien Trump sistemáticamente insultó y maltrató durante su mandato. 

Que Jennifer López cantase This land is your land durante la ceremonia inaugural de la presidencia de Biden posee un signficado político.

Las tres grandes actuaciones musicales tuvieron significación política.

Páginas