Si los representantes de Vox ya tenían un altavoz casi diario en los programas matinales de Telecinco y Antena 3, ahora que tienen representación parlamentaria en Andalucía, más todavía.
Esta semana, el responsable de dar la cara en representación del partido de extrema derecha ha sido Iván Espinosa de los Monteros. El vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox ha expuesto las claves del acuerdo de gobierno que PP, Ciudadanos y Vox han consumado en Andalucía, tanto en 'El Programa de Ana Rosa' como en 'Espejo Público'
Ahora, fue en el matinal de Antena 3 donde tuvo el incidente más sonado. Tras una explicación de Iván Espinosa de los Monteros, el juez Ignacio González Vega soltó un "qué tonto es" que, en aquel momento, pasó casi desapercibido.
ADEMÁS: Ana Pardo de Vera y Ana Rosa Quintana contra las fake news
Un día más tarde, Iván Espinosa de los Monteros ha vuelto a 'Espejo Público' para solicitar las disculpas del magistado. "Pude comprobar que Ignacio González Vega me insultó en directo y eso me parece impresentable y estoy esperando que me pida perdón".
El dirigente de Vox insistió en que "me parece especialmente grave, porque las instituciones son muy importantes y los que representan a las instituciones deben comportarse. Incluso puedo entender que se equivoque, pero las disculpas deben ser inmediatas, han pasado 24 horas y yo sigo esperando"
El enfado del representante de Vox en 'Espejo Público': "Me insultó en directo y estoy esperando a que me pida perdón" https://t.co/l8sUKjVF93
— Espejo Público (@EspejoPublico) 10 de enero de 2019
ADEMÁS: Las diferencias entre Pablo Casado y Santiago Abascal (según Wyoming)
Ahí fue cuando Susanna Griso tiró de galones y de experiencia, asumiendo una disculpa que no le correspondía a ella. "Se me escapó el comentario, lo siento porque no lo escuché en directo". Y así, una vez hechas las paces, Iván Espinosa de los Monteros, podrá volver a 'Espejo Público' cuantas veces sea necesario.
Fotos y vídeo: Atresmedia