El vicesecretario de Vox exige disculpas porque le llamaron tonto

Si los representantes de Vox ya tenían un altavoz casi diario en los programas matinales de Telecinco y Antena 3, ahora que tienen representación parlamentaria en Andalucía, más todavía. 

Esta semana, el responsable de dar la cara en representación del partido de extrema derecha ha sido Iván Espinosa de los Monteros. El vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox ha expuesto las claves del acuerdo de gobierno que PP, Ciudadanos y Vox han consumado en Andalucía, tanto en 'El Programa de Ana Rosa' como en 'Espejo Público'

Ahora, fue en el matinal de Antena 3 donde tuvo el incidente más sonado. Tras una explicación de Iván Espinosa de los Monteros, el juez Ignacio González Vega soltó un "qué tonto es" que, en aquel momento, pasó casi desapercibido

ADEMÁS: Ana Pardo de Vera y Ana Rosa Quintana contra las fake news

Un día más tarde, Iván Espinosa de los Monteros ha vuelto a 'Espejo Público' para solicitar las disculpas del magistado. "Pude comprobar que Ignacio González Vega me insultó en directo y eso me parece impresentable y estoy esperando que me pida perdón". 

El dirigente de Vox insistió en que "me parece especialmente grave, porque las instituciones son muy importantes y los que representan a las instituciones deben comportarse. Incluso puedo entender que se equivoque, pero las disculpas deben ser inmediatas, han pasado 24 horas y yo sigo esperando"

ADEMÁS: Las diferencias entre Pablo Casado y Santiago Abascal (según Wyoming)

Ahí fue cuando Susanna Griso tiró de galones y de experiencia, asumiendo una disculpa que no le correspondía a ella. "Se me escapó el comentario, lo siento porque no lo escuché en directo". Y así, una vez hechas las paces, Iván Espinosa de los Monteros, podrá volver a 'Espejo Público' cuantas veces sea necesario. 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

La Comunidad de Madrid, gobernada por PP y Ciudadanos al alimón (con el apoyo de Vox), ha hecho pública la lista de premios 8M que galardonan a quienes luchan por la igualdad entre hombres y mujeres. Y entre las premiadas están desde las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul hasta Coral Bistuer pasando por la abogada Cruz Sánchez de Lara o la futbolista Jennifer Hermoso.

La televisión tiene un hueco en estos premios.

Ver resumen Ocultar resumen

El humor de Malacara es ya un clásico de Twitter al que hay que acudir para desintoxicarse del mal rollo que suele cundir en la red social del pajarito. O sea, Malacara no renuncia a la crítica social y el debate político pero siempre desde la risa y sin la acritud cercana al insulto de tanta opinión tuitera.

De hecho, Malacara ha resumido a la perfección la obsesión de ciertos informativos por Unidas Podemos en general y Pablo Iglesias en particular.

Aplausos, Neurona, niñera y otros elementos reales o imaginarios suelen formar parte de las escaletas.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo de opinar continuamente sobre todas las cuestiones habidas y por haber es algo muy de estos tiempos y no digamos en Twitter. También es algo muy español. De hecho, hay una cita que lo mismo se atribuye a Azaña que a Machado y dice: "Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se produciría un inmenso silencio que podríamos aprovechar para el estudio". Esa nos gusta. Y también otra de Azaña: "En España, si quieres guardar un secreto, lo mejor es escribirlo en un libro".

Pero a lo que vamos.

Páginas