El tuit de Rufián que le restará votos en Cataluña (pero se los daría en Madrid)

Gabriel Rufián está a todo. 

Su perfil de Twitter es como un 24/7, abierto todo el día y siempre con la tecla afilada para tocar donde más duele. Y a estas horas, donde más duele es en Can Barça

El FC Barcelona sufrió este martes una de las peores derrotas de su historia. Cayó por 4 a 0 en las semifinales de Champions ante el Liverpool, dejando escapar el 3-0 que traía del Camp Nou

El varapalo ha sido tal que, horas más tarde, Valverde, Messi o Liverpool siguen copando las tendencias de Twitter. 

ADEMÁS: Rufián triunfa con su último latigazo tuitero a Ortega Smith

Y claro, si hablamos de Twitter, hablamos de Gabriel Rufián. 

El diputado de ERC, reconocido aficionado del Espanyol, histórico rival del Barcelona en Catalunya, no ha desaprovechado la ocasión de dar un palito a sus vecinos pero rivales.

Como es habitual, lo hizo a su estilo. En este caso, ponderando un detalle en el que no todo el mundo había reparado. Y es que Alisson Becker, el portero del Liverpool, era portero de la Roma el año pasado. Precisamente, el equipo romando eliminó también al Barça en cuartos de final, con otra goleada (3 a 0) inesperada.

ADEMÁS: El tremendo zasca de Gabriel Rufián a Cayetana Álvarez de Toledo

Un tuit arriesgado, tras el casi millón de votos sacado por ERC en las elecciones generales pues, muchos de sus votantes, seguro que son culés y no les ha sentado bien. 

Curiosamente, en Madrid, donde Gabriel Rufián es uno de los enemigos políticos más criticados por parte de muchos ciudadanos, han aplaudido su comentario.

Incluso algún valiente le ha asegurado que si pudiera, le votaba en las autonómicas. Obviamente, esa promesa es papel mojado pero no es habitual que desde la capital le lluevan aplausos a Gabriel Rufián. Lo que no consiga el fútbol...

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Ir al kiosco a mancharse las manos de tinta con la prensa diaria es un ejercicio de militancia pleistocénica, no apto para millennials ni posteriores juventudes que bastante tienen con lo que tienen (ya lo ha dicho Macron: "Es difícil tener 20 años en 2020"). Y ya no digamos eso de comprar revistas, a no ser que hablemos de las del corazón o el Vogue, que siguen teniendo su público multidisciplinar y de varias generaciones. 

Así que concluyamos que mantener en papel una publicación dedicada al rock&roll es una heroicidad que hay que aplaudir.

Ver resumen Ocultar resumen

Iker Jiménez hace tiempo que cogió la linde del coronavirus como tema central de Cuarto Milenio y está dispuesto a ir con todo hasta el final. 

En esta ocasión, el presentador del programa de Cuatro ha querido analizar la realidad de China o, más bien, su versión de la realidad de China, situando allí el origen de la pandemia.

Y para hacerlo, Iker Jiménez ha optado por llamar a un colaborador conocido y reconocible por su discurso neoliberal, conservador y, sobre todo, por su viralísimo vídeo de las mentiras. 

Páginas