El tuit con ganadores de los Oscar 2020 que la Academia de Hollywood borró

Los Oscar van camino de récord. Si en las 91 ediciones anteriores, la polémica había venido durante la gala y los desacuerdos con los ganadores de muchas estatuillas, en la edición de 2020, la polémica ha llegado días antes

Y no es pequeña. 

Como es habitual, millones de personas y medios especializados hacen sus quinielas de cara a los Oscar. Ni que decir tiene que las casas de apuestas están que arden. Pero claro, de ahí a que la propia Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood haga su quiniela de ganadores... ¡y la publique!

Así ha ocurrido. La Academia ha desvelad por error los que bien podrían ser resultados de la gala de los Oscar 2020. En principio, nadie debería conocer el nombre de los ganadores hasta la misma gala, salvo quienes preparan los sobres con los oscarizados. 

ADEMÁS: Los mejores looks de la historia de los Oscar

De hecho, la Academia se apresuró a borrar el tuit y a disculparse por el error, asegurando que todo había sido un malentendido. 

"Invitamos a los fans de Twitter a hacer y compartir sus predicciones para los Oscar. ¡Muchos ya lo habéis hecho! Un pequeño problema con Twitter hizo que algunas de vuestras predicciones parecieran proceder de nuestra cuenta. No era así. Este error ha sido resuelto. Y revelaremos los ganadores el domingo". 

Sospechoso. Muy sospechoso. Y es que, a pesar de que el objetivo era promocionar 'The Oscar Prediction Experiencie', suena rara la excusa. Además, el domingo se podrá comprobar si, realmente, la lista coincide con las 24 categorías que se entregarán durante la gala. 

De ser así, 'Parásitos' sería la gran triunfadora de la noche con el Oscar a Mejor Película y a Mejor Película Extranjera, quitándole la estatuilla a 'Dolor y Gloria'. Mientras, los cuatro premios actorales serían para quienes se llevaron los Globos de Oro: Renée Zellweger, Joaquin Phoenix, Laura Dern y Brad Pitt. 

ADEMÁS: Las películas más oscarizadas de la historia

Mientras, Sam Mendes se llevaría la Mejor Dirección por '1917', el Mejor Guión Original sería para 'Parásitos' y el Mejor Guión Adaptado para 'JoJo Rabbit'. Scarlett Johansson se quedaría sin premio a pesar de las dos nominaciones. 

Ahora, la alegría para España la daría 'Klaus', con el Oscar a Mejor Película Animada. Ni tan mal. 

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

Sorpresa generalizada porque podría hacerlo con los demócratas

Ver resumen Ocultar resumen

Siempre se ha dicho que Francisco Franco era un cinéfilo de pro. Tal vez sea exagerar aplicarle ese calificativo. Para entendernos: si viviese hoy, no te lo encontrarías yendo a ver la última de Sofia Coppola en V.O. Eso sí, tal vez te cruzases con el Caudillo en algún multicine para ver cualquier blockbuster del montón.

Pero sí, vaya, a Franco le gustaba el cine (y bastante).

Le proyectaban todas las semanas un par de películas en El Pardo y lo que más le estimulaba era el western

Páginas