El tierno, humorístico y épico anuncio alemán contra la Covid-19

Aunque cueste admitirlo, el Gobierno de Alemania, con Angela Merkel a la cabeza, acaba de pasar por la derecha a España en la autovía del humor institucional

Lo ha hecho con un espectacular anuncio que ha causado risas, asombro, estupor, indignación y cientos de sentimientos entre los millones de personas que lo han visto. Pero, sobre todo, ha conseguido que lo vean millones de personas porque se ha viralizado en cuestión de minutos. 

Así se conciencia a la gente, con mensajes que lleguen al último rincón del planeta. Bueno, así y también construyendo hospitales en dos meses, sin personal sanitario ni retretes que, a pesar de duplicar su presupuesto, acabarán convertidos en almacenes de vacunas. Así también. 

En el vídeo se puede ver a un hombre mayor recordar, con música épica de fondo, como su generación se convirtió en la generación de los héroes en 2020. Se trata de un salto al futuro, en torno a 60 años, pues el protagonista afirma que en 2020 tenía 22 años. 

ADEMÁS: Mascarillas que protegen poco contra el coronavirus pero hacen reír

El anciano va relatando la situación con la pandemia, cómo su gente tomó conciencia de lo que ocurría, habla de "peligro invisible que amenazaba todo aquello en lo que creíamos" y cómo actuaron para frenar el Covid-19. Todo mientras la música, la tensión y la épica no paran de aumentar. 

Todo se viene abajo cuando el flashback vuelve a 2020 y se ve al anciano, con 22 años, tirado en el sofá y confesando que no hicieron "absolutamente nada". Pero claro, eso es exactamente lo que se les pedía. "El frente de batalla fue el sofá y las armas, la paciencia", recuerda el narrador. 

ADEMÁS: Famosos que han desheredado a sus hijos

Así es como el gobierno alemán ha llamado a la conciencia de los héroes del sofá, para que permanezcan en sus casas y salgan lo imprescindible. Y esto en un país con algo más de 800.000 contagiados y algo más de 12.000 muertos

Pues bien, todavía hay quien ha criticado el anuncio, considerando un gasto absurdo hacerlo y negando las consecuencias que pueda tener en la conciencia del pueblo alemán y, de paso, en la del medio planeta que ya lo ha visto. 

A lo mejor Angel Merkel debería construir un hospital de pandemias en Bremen o, quien sabe, poner luces de Navidad con la bandera alemana. Contra el Covid-19, y a la espera de la vacuna, las banderas se han demostrado como lo más efectivo. 

Fotos y vídeo: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido, por obra y gracia de la victoria de Joe Biden, en instantánea estrella de la televisión. Siempre con su chimenea detrás, corresponsal en EE.UU. desde un cálido interior, cambio de paradigma tras años de reporteros que pasaban frío emitiendo sus crónicas desde Times Square o una ventana con vistas a los rascacielos o una azotea con vista parcial del skyline neoyorquino.

Ver resumen Ocultar resumen

Con la inestimable colaboración de Maurg1

Ver resumen Ocultar resumen

Después de la tragedia, como dijo aquel, siempre sale el sol. Y, en este caso, el sol ha salido con una canción bajo el brazo. 

Horas después de la muerte de Maradona, uno de sus grandes admiradores, Andrés Calamaro, ha lanzado una espectacular versión de Bohemio, el tema que daba título a su álbum de 2013, que ha sido un bálsamo, aunque sea temporal, con el que aparcar la marcha del Pelusa. 

Páginas