El "sado audiovisual" que gusta a Sara Sálamo e Isco

Siempre nos gusta saber las series que ve el prójimo y la prójima, la curiosidad forma parte del ADN del ser humano así que, cuando una famosa o famoso nos cuenta qué serie están viendo, solemos atender. Es el caso de Sara Sálamo, actriz cuya actividad en Twitter es abudante y (habitualmente) de una militancia feminista, animalista y progresista que, más de una vez, irrita a las hordas reaccionarias.

Pero a lo que vamos.

Sara Sálamo ha desvelado que serie están viendo ella y su pareja (el futbolista Isco) actualmente, ahora que la pandemia vuelve a apretar.

Y recuerda también que serie estuvieron viendo ella y su pareja cuando la pandemia comenzó y se desató el pánico.

Las dos series son apocalípticas y angustiosas y ello lleva a Sára Sálamo a hacerse una pregunta.

The Walking Dead no necesita presentación y en cuanto a Utopía, suponemos que  es la serie de Amazon que versiona una ficción británica de culto y que se ha definido como una mezcla de Black Mirror y Mr.Robot  Argumentalmente, hay persecuciones, conspiraciones, obsesiones, un cómic que es como el Necronomicón de Lovecraft y se anticipa que el mundo es un asco y va a ir a peor.

Por eso, seguramente, ironiza Sara Sálamo con lo del "sado audiovisual", porque en estos tiempos de pandemia resultaría más lógico que nos diera por la comedia y, sin embargo, triunfan las distopías apocalípticas.

Sucede también con El colapso, que está seduciendo al público en Filmin.

En fin, no hay por qué avergonzarse, los miedos de una época siempre acaban plasmados en su cine, en las series, en la literatura popular. Y el miedo a perecer como especie está en la cabeza de quienes habitamos este planeta.

De hecho, otro tuit de Sara Sálamo va en esa línea y resulta emotivo por lo que conlleva.

Ojalá podamos volver a respirar sin mascarilla.

También esto pasará.

Mientras tanto, sigamos disfrutando de las series, del cine, de los libros, del teatro, de los conciertos, de la vida. 

Siempre cumpliendo las normas que garanticen nuestra supervivencia como colectivo.

Todo va a salir bien.

ADEMÁS: Las series como manual para el miedo

Foto: Gtres

 

Ver resumen Ocultar resumen

Han estrenado en Netflix la estupenda El juicio de los siete de Chicago, película en la que Aaron Sorkin (celebérrimo creador de El ala oeste de la Casa Blanca) vuelve a exhibir su musculado optimismo de demócrata de izquierdas que todavía, y pese a Trump, cree en el sistema.

Viendo escenas de El juicio de los siete de Chicago dan ganas de hacer la revolución.

Porque, a veces, el progresismo triunfa.

¿No?

O, como mínimo, se puede pelear por su futuro triunfo.

Ver resumen Ocultar resumen

Si ahora mismo preguntamos quién tiene, objetivamente, el mejor catálogo de streaming, pocas dudas habría a la hora de señalar a Amazon Prime Video

Lo que mucha gente señalaba como el juguete de Jeff Bezos, un servicio residual o una rama más del gigante de la venta online, se ha convertido en el referente del streaming en España. Y lo ha hecho sin hacer demasiado ruido, con un trabajo muy medido, una estrategia a medio plazo y sabiendo muy bien lo que quiere ser. 

Ver resumen Ocultar resumen

El uso del color, la luz y los planos es lo que importa aquí.

Páginas