El Rubius se va a Andorra, refugio fiscal para youtubers y streamers

En plena polémica sobre los tributos de streamers y youtubers en España, salta la bomba en el sector: El Rubius se va a Andorra

Si hace unos días, Ibai Llanos dejaba clara su intención de seguir tributando en España, aunque le quiten la mitad del sueldo, parece que Rubius ha optado por todo lo contrario, tras 10 años pagando una fortuna al fisco patrio

El anuncio lo ha realizado, como no podía ser de otra manera, en uno de sus directos en streaming en Twitch donde, por cierto, suma ya 8 millones de suscriptores. 

ADEMÁS: Así es la polémica Zayra Gutiérrez, la hija de Guti y Arancha de Benito

A la hora de hacer el anuncio, no ha escondido los motivos que le llevan a dejar Madrid, para mudarse a Andorra. "Llevo diez años de mi carrera como youtuber pagando aquí", ha afirmado. Y lo cierto es que El Rubius, uno de los youtubers más importantes del mundo en habla hispana, ha ganado mucho dinero, lo que supone tributar mucho dinero. 

Por otro lado, el creador de contenido también ha admitido que la presencia de muchos de sus amigos en Andorra, le ha animado a tomar la decisión. The Grefg, Lolito, WillyRex, AlexBy, Vegetta777 o Lolito, entre otros, llevan ya un tiempo en el país vecino, beneficiándose de las condiciones fiscales que les ofrece. 

"Me hubiera ido hace muchos años. Literalmente, todos mis amigos están allí", ha afirmado. 

Y lo cierto es que están porque, además, la ley andorrana les obliga a pasar, al menos, 183 días al año en el país para poder beneficiarse de sus ventajas fiscales. Una condición que cumplen sobradamente, pues todos trabajan desde casa y, de hecho, sus vídeos y directos sirven para certificar que, efectivamente, están allí. 

ADEMÁS: ¿Quién es el nuevo amor de Leire, la cantante de 'La Oreja de Van Gogh'?

El Rubius asume, como se ha podido ver en Twitter, que habrá quien le critique, pero la decisión está tomada. Además, sus seguidores ya le han mostrado su apoyo, reconociendo que muchos de ellos harían lo mismo en su lugar. "Sé que habrá gente que me critique, pero no me preocupa, hablan sin saber". 

¿En qué va a cambiar este cambio de residencia los vídeos y directos de El Rubius? Si acaso, en el fondo, pero por lo demás, la vida seguirá igual para sus millones de seguidores. Serán sus millones de euros los que se verán incrementados con esta decisión. 

Fotos: Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que la admiración había unido, esto es, la admiración de Broncano por Pablo Motos y El Hormiguero, parece que va a ser separado por el hombre. En concreto, por uno solo: José Luis Martínez Almeida

Pocas veces se ha visto a La Resistencia, en este caso de la mano de Álex Pinacho, su CM, mencionar de la forma que lo ha hecho a invitado del programa estrella de Antena 3, pero parece que la presencia del alcalde de Madrid ha levantado ampollas. 

Ver resumen Ocultar resumen

A raíz de uno de los últimos fichajes

Páginas