'El Rosco' de 'Pasapalabra', de vuelta a los tribunales

Está claro que la felicidad absoluta no existe. 

Desde que Atresmedia se hiciera con los derechos de Pasapalabra, todo habían sido buenas noticias para el concurso. La adaptación de Roberto Leal al formato ha sido perfecta, las audiencias no paran de crecer y superan el 20% de forma habitual y el formato se ha asentado de maravilla en las tardes de concursos de Antena 3, junto a ¡Ahora Caigo! y ¡Boom!

Pero cuando todo parecía perfecto, aparece la sociedad holandesa MC&F e interpone una demanda contra Atresmedia por vulneración de sus derechos de propiedad intelectual, reclamando El Rosco, la prueba final del concurso, como propio, tal y como recoge eldiario.es

ADEMÁS: En estas fotos hay un gato, ¿eres capaz de encontrarlo? 

Se sabía que El Rosco de Pasapalabra era una lucha encarnizada entre dos concursante, pero no que estos pudieran ser Atresmedia y MC&F. 

Este martes se ha celebrado una vista previa en el juzgado mercantil de Barcelona, donde Atresmedia ha pedido que la demanda no llegue a juicio, al considerar que es "cosa juzgada". Su defensa se basa en que este mismo litigio quedó resuelto en octubre de 2019, cuando el Tribunal Supremo sentenció a Telecinco a dejar de emitir el concurso, tras nueve años de demanda de ITV, otra productora británica

Por su parte, desde MC&F sostienen que, a pesar de ser la misma razón para la demanda, la petición no coincide con la sentencia de 2019, pues la productora holandesa no tuvo que ver con el anterior pleito.

ADEMÁS: ¿Pasarías el test de cultura general para entrar en 'Gran Hermano'?

¿Y ahora qué? Pues ahora toca esperar, aunque no demasiado y ver si el juez acepta la defensa de Atresmedia y no lleva el caso a juicio o si, por el contrario, da la razón a MC&F y, en tal caso, debería fijar una fecha para el juicio. 

Sea como sea, parece que Pasapalabra podría convertirse en el programa maldito de la televisión, de salir adelante la demanda. 

Con la F: Lo que supone que demanden a uno de los programas estrella de tu parrilla. Faena. 

Fotos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

No sólo Steve Bannon y otros delincuentes políticos han recibido el perdón presidencial por parte de Trump en el tiempo de descuento, a apenas unas horas de abandonar la Casa Blanca. El magnate decidió indultar también a dos raperos. Quizá para simular algo de ecuanimidad y diluir la sensación de bandidaje que tuvo la colección de perdones para quienes han sido sus compinches en todo tipo de turbiedades.

Ver resumen Ocultar resumen

El grito de Jennifer López en castellano fue revelador (y emocionante): "¡Una nación libre y justa para todos!". JLo, la chica del Bronx que apenas habla español, resumió en ese gesto la victoria del poder latino en Estados Unidos, la revancha de esa población a quien Trump sistemáticamente insultó y maltrató durante su mandato. 

Que Jennifer López cantase This land is your land durante la ceremonia inaugural de la presidencia de Biden posee un signficado político.

Las tres grandes actuaciones musicales tuvieron significación política.

Páginas