El retorno de David Lynch ¿será en Netflix?

Se ha publicado a lo largo de esta semana profusamente la posibilidad de que David Lynch vuelva a dirigir y lo haga para Netflix. No sería raro. Netflix maneja una política de libertad total para los grandes creadores (véase Martin Scorsese con El irlandés) y ello podría convenir a un David Lynch siempre al filo de la navaja, haciendo sus cosas raras y provocando entusiasmos e iras a partes iguales.

El origen de esta noticia está en la publicación especializada ProductionWeekly, una especie de listado de rodajes en marcha para la industria en el que se incluye un proyecto dirigido por David Lynch cuyo título provisional sería Wisteria.

Hay quien ha vinculado ese título provisional a Wisteria Lane, calle de Mujeres desesperadas.

Bueno, ¿por qué no?

Cualquier producción audiovisual que haga David Lynch bienvenida será.

Somos muy fans del autor de Twin Peaks, Terciopelo azul y tantas otras obras maestras.

Lo último que hizo David Lynch fue la revisión de Twin Peaks (absolutamente loca) y un cortometraje que, sí, está en Netflix y que se titula What Did Jack Do.

David Lynch sigue en la brecha.

El rodaje de la nueva serie comenzaría en mayo de 2021 y en el guión colaboraría Sabrina C. Sutherland, que ya escribió al alimón con David Lynch su continuación de Twin Peaks.

Y poco más.

Que la expectación es máxima.

David Lynch es alta cultura condensada en códigos de la cultura pop, un autor que (a la vez) tiene la capacidad de funcionar, relativamente, en taquilla.

A ver, no va a hacer Transformers pero, caramba, hizo El hombre elefante y eso está muy bien.

Y también Una historia verdadera, bellísima y triste elegía, retrato de la vejez y sus devastaciones.

Luego también podemos ponernos lisérgicos con Mulholland Drive.

En fin.

Seguiremos informando.

ADEMÁS: Las 100 películas con mejor fotografía del siglo XX

Fotos: Gtres

 

 

 

 

Ver resumen Ocultar resumen

La colaboración entre David Fincher (el director de Seven o Zodiac) y Netflix es fructífera y satisfactoria para el público y la crítica. Mindhunter es una serie fabulosa  y Mank, película que homenajea al viejo Hollywood, nos aburrió bastante pero tiene todas las papeletas para triunfar en los Oscar. Y ahora David Fincher prepara para Netflix la adaptación de The Killer, cómic francés con guión de Matz y dibujo de Luc Jacamon.

Ver resumen Ocultar resumen

La nostalgia sigue funcionando

No hay más que echar un ojo a Hollywood y ver como reboots, remakes, rehogados y refritos siguen teniendo una presencia más que relevante en proyectos venideros. 

Lo cierto es que no hace falta irse tan lejos para darse cuenta que lo de antaño sigue funcionando. Por ejemplo, en Telecinco llevan 20 años con la misma parrilla y las mismas caras, y ahí siguen liderando mes a mes las audiencias. 

Ver resumen Ocultar resumen

Éramos pocos en la batalla del streaming y se sumó Tim Burton

Si algo ha quedado claro desde hace tiempo, es que la delgada línea que separaba cine y televisión, ha desaparecido. Hollywood hace tiempo que abrazó el nuevo formato de consumo, aunque le cueste admitirlo, y las vacas sagradas que antes se negaban a hacer series, están cambiando de idea a base de billetes, libertad creativa y proyectos más que interesantes. 

Páginas