El pastizal que se lleva Johnny Depp por no hacer 'Animales Fantásticos 3'

La caída en desgracia de Johnny Depp parece no tener fin en Hollywood. 

El actor ha pasado de ser uno de los niños mimados de la Meca del Cine, gracias a Jack Sparrow, a ser casi repudiado por dos motivos. El primero, los constantes batacazos que lleva acumulados en los últimos años, como Black Mass, Mortdecai o El llanero solitario. 

El segundo motivo, y más relevante, las acusaciones de su ex mujer, Amber Heard, de maltrato doméstico. La pareja, separada desde 2016, lleva litigando en tribunales desde entonces y, lejos de lo que pueda parecer, las acusaciones entre ambas partes van cada vez a peor, incluyendo violencia doméstica entre las más graves. 

Y claro, cuando estás en medio de una batalla legal como ésta, no pareces el tipo adecuado para formar parte de una franquicia familiar como la del univero Harry Potter y, en concreto, su spin off Animales Fantásticos. 

ADEMÁS: Famosos que estuvieron a punto de caer en bancarrota

Ante tal panorama, Warner Bros ha pedido a Johnny Depp que salga del proyecto y abandone el rodaje de la tercera entrega de la saga, en la que da vida a un más que interesante villano Grindelwald. 

La salida, obviamente, trastoca la hoja de ruta de rodaje, pues éste había comenzado en septiembre. De hecho, Warner Bros ya ha retrasado la fecha de estreno al 15 de julio de 2022. 

Toca volver a grabar las escenas de Johnny Depp con otro actor, contratar a dicho actor (Mads Mikkelsen será, finalmente, su sustituto) y, sobre todo, toca abonar el finiquito a Johnny Depp. ¿Cuánto se va a llevar el actor por la escena que, de momento, había rodado? Más de 10 millones de dólares. Su salario íntegro.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Johnny Depp (@johnnydepp) el

Pero, ¿cómo puede ser que cobre todo su sueldo, si ha sido despedido por motivos justificados? Porque Johnny Depp, perro viejo de Hollywood, se conoce y que sabe cómo se pone cuando le llaman, incluyó una cláusula en el contrato en la que se aseguraba el salario íntegro si salía de la franquicia, fuera por el motivo que fuera, incluido el despido, como así ha sido. 

ADEMÁS: Los estrenos más esperados de 2021

Eso sí, poco le van a durar esos millones al actor, a la vista del dineral que le está costando el juicio contra Amber Heard y el ya conocido ritmo de vida desenfrenado de Johnny Depp. 

Por cierto, para quienes se extrañen que Colin Farrell no sea el sustituto, hay que decir que fue la primera opción para Warner Bros, pero el rodaje de The Batman, donde hace de Pingüino, le hace imposible volver a dar vida a Grindelwald. 

Malos tiempos para la lírica, pero también para Johnny Depp. 

Fotos: Warner Bros

Ver resumen Ocultar resumen

Alerta spoiler: no son nada baratas. 

The Mandalorian está consiguiendo restaurar la confianza de los fans en la saga Star Wars. Una serie de calidad, con un presupuesto inimaginable y un reparto sensacional, cuya segunda temporada está actualmente en emisión. 

Obviamente, para sufragar ese presupuesto demencial, hay que recaudar fondos y en eso Disney no tiene rival. 

Ver resumen Ocultar resumen

Sorpresa generalizada porque podría hacerlo con los demócratas

Páginas