El nuevo (y muy loco) proyecto de Hugh Laurie para HBO

Luz verde para una nueva ficción en HBO. Más allá de Juego de tronos (la cosa está que arde, por cierto) el conocido canal acaba de aprobar la que será una de sus apuestas de cara a la próxima temporada: Avenue 5. Y, atención, que hablamos de una serie que contará con el mismísimo Hugh Laurie (House) como protagonista y con Armando Iannucci, creador de la exitosa Veep, detrás de las cámaras.

Tal y como informan desde Variety, la plataforma estaría ya ultimando los detalles para comenzar a grabar esta nueva (y alocada) comedia que se adentraría en algo así como un crucero espacial, cuya trama se desarrollará en un futuro no muy lejano (¿qué son 40 años más?), y en el que los viajeros podrán visitar el Sistema Solar gracias a esta nueva aerolínea.

Será así como los espectadores conocerán al capitán Ryan Clark, personaje interpretado por Hugh Laurie, y a su inseparable y fiel compañero de viaje cuyo rostro será el del actor Josh Gad (La bella y la bestia).

josh-gad-tambien-estara-en-avenue-5

Dos pesos pesados que no estarán solos (HBO también ha confirmado el fichaje de otros como Zach Woods, Nikki Amuka o Rebecca Front) y que contarán el último viaje del joven Matt Spencer (Woods) que, tras años ejerciendo de jefe de atención al cliente en la compañía de viajes, intentará dar un cambio a su vida mostrando su valía.

Vuelve (a la tele) vuelve

Aún sin fecha de estreno, Avenue 5 supondrá la vuelta a la pequeña pantalla de Hugh Laurie después de su paso por Veep. Además de esta ficción de HBO, el eterno doctor House tiene por delante el estreno de Catch 22, mini serie de Hulu dirigida y protagonizada por George Clooney, o El fantasma de Canterville, clásico de Oscar Wilde que, en una nueva versión animada, contará con la voz del actor inglés. 

hugh-laurie-en-house

ADEMÁS: 20 series con pilotos tremendos

Fotos: HBO y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

La colaboración entre David Fincher (el director de Seven o Zodiac) y Netflix es fructífera y satisfactoria para el público y la crítica. Mindhunter es una serie fabulosa  y Mank, película que homenajea al viejo Hollywood, nos aburrió bastante pero tiene todas las papeletas para triunfar en los Oscar. Y ahora David Fincher prepara para Netflix la adaptación de The Killer, cómic francés con guión de Matz y dibujo de Luc Jacamon.

Ver resumen Ocultar resumen

La nostalgia sigue funcionando

No hay más que echar un ojo a Hollywood y ver como reboots, remakes, rehogados y refritos siguen teniendo una presencia más que relevante en proyectos venideros. 

Lo cierto es que no hace falta irse tan lejos para darse cuenta que lo de antaño sigue funcionando. Por ejemplo, en Telecinco llevan 20 años con la misma parrilla y las mismas caras, y ahí siguen liderando mes a mes las audiencias. 

Ver resumen Ocultar resumen

Éramos pocos en la batalla del streaming y se sumó Tim Burton

Si algo ha quedado claro desde hace tiempo, es que la delgada línea que separaba cine y televisión, ha desaparecido. Hollywood hace tiempo que abrazó el nuevo formato de consumo, aunque le cueste admitirlo, y las vacas sagradas que antes se negaban a hacer series, están cambiando de idea a base de billetes, libertad creativa y proyectos más que interesantes. 

Páginas