Cuando Joe Biden ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos, hubo gente que se alegró más por ir a tener cuatro años de Jim Carrey en Saturday Night Live, que por la victoria del candidato demócrata.
El mítico cómico había sido elegido para parodiar al próximo presidente de Estados Unidos y las sensaciones no podían haber sido mejores. Su Joe Biden era una mezcla perfecta de Jim Carrey, el propio Joe Biden y La Máscara.
Para rematar, a su lado siempre aparecía la excelsa Maya Rudolph, en el papel de Kamala Harris. Se aventuraban cuatro años de risas semanales del más alto nivel.
ADEMÁS: Olivia Newton-John: la increíble y trágica biografía de una actriz
Pero los fans de Saturday Night Live olvidaron que este 2020, incluso dando sus últimos coletazos, no va a dar una sola concesión a la risa. Y así, de sopetó, el mundo se ha enterado que Jim Carrey dimite de su cargo como presidente electo, tras seis programas emitidos. Es más, no llegará a interpretar a Joe Biden como presidente USA, para desgracia de sus fans.
Though my term was only meant to be 6 weeks,I was thrilled to be elected as your SNL President...comedy’s highest call of duty. I would love to go forward knowing that Biden was the victor because I nailed that shit. But I am just one in a long line of proud, fighting SNL Bidens!
— Jim Carrey (@JimCarrey) December 19, 2020
El motivo, tal y como ha explicado el propio Jim Carrey en Twitter, es que su papel era algo temporal, que se iba a prolongar durante la campaña y las semanas previas a la elección. De hecho, su contrato con el veterano programa era de seis semanas, como el mismo ha confirmado.
ADEMÁS: La marquesa de origen nigeriano de la que todos hablan
"Aunque el acuerdo solo contemplaba seis semanas, me han elegido como vuestro presidente en SNL, el mayor honor de la comedia. Me encanta pensar que Biden ha ganado gracias que lo bordé, pero tan solo soy uno más en la larga lista de Bidens". No, Jim Carrey, no eres uno más, siempre serás el Biden, a pesar de los Jason Sudeikis, John Mulaney o Woody Harrelson.
Get in here, Joe. pic.twitter.com/U9EScBho5V
— Saturday Night Live - SNL (@nbcsnl) December 20, 2020
Por cierto, el próximo en meterse en la piel del nuevo presidente USA será Alex Moffat, un cómico habitual de Saturday Night Live quien este sábado ya tomó la alternativa.
Fotos y vídeos: SNL