El montaje de 'El Intermedio' que ha gustado a Pablo Iglesias

A nivel político, Pablo Iglesias puede gustar más o menos. 

A nivel tuitero, Pablo Iglesias es un tuitstar necesario

Con casi 2,4 millones de followers, el líder de Unidas Podemos ha demostrado, en numerosas ocasiones, que tiene la cintura necesaria para sobresalir en la red de microblogging. 

Dejando de lado los insultos y amenazas que le llegan a diario, Pablo Iglesias acostumbra a compartir en Twitter todo tipo de contenido simpático aunque, como ha ocurrido este miércoles, le suponga una muerte casi segura (en sentido figurado, obviamente). 

ADEMÁS: Cuando Pablo Iglesias y Espinosa de los Monteros se enfrentaron en 'El Gato al Agua'

En este caso, Pablo Iglesias ha compartido dos de los montajes memorables que hace 'El Intermedio'. En ambos se ve al político de Unidas Podemos ofreciendo una ponencia no demasiado animada. Ante la turra que se avecina, el compañero de mesa de Pablo Iglesias toma una determinación clave: pulsar el botón sobre la mesa. Las consecuencias de pulsar ese botón son las que cambian en los dos vídeos. 

En el primero, el botón pulsado es el 'Eject' que, obviamente, lanza al ponente por los aires. Desde los tiempos de La Pantera Rosa, a mediados del siglo XX, no se usaba este botón con tan divertidas consecuencias. 

Más complicado es lo del segundo montaje, en el que se cambia la palabra 'Eject' por 'Piano'. Y no, no es un botón para que Pablo Iglesias hable más lento. Es, efectivamente, un botón para dejar caer un piano. Al más puro estilo Coyote y sus pianos marca Acme. 

ADEMÁS: Pablo Iglesias cumple con Quique Peinado colando esta palabra en el debate

¿Y por qué decimos que Pablo Iglesias tiene cintura tuitera? Porque no solo aplaude los montajes, que son gloriosos, sino que asume el merecimiento de los mismos. "La verdad es que vaya chapa estaba soltando".

Fotos: Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

El grito de Jennifer López en castellano fue revelador (y emocionante): "¡Una nación libre y justa para todos!". JLo, la chica del Bronx que apenas habla español, resumió en ese gesto la victoria del poder latino en Estados Unidos, la revancha de esa población a quien Trump sistemáticamente insultó y maltrató durante su mandato. 

Que Jennifer López cantase This land is your land durante la ceremonia inaugural de la presidencia de Biden posee un signficado político.

Las tres grandes actuaciones musicales tuvieron significación política.

Ver resumen Ocultar resumen

Donde dije digo... 

Páginas