A nivel político, Pablo Iglesias puede gustar más o menos.
A nivel tuitero, Pablo Iglesias es un tuitstar necesario.
Con casi 2,4 millones de followers, el líder de Unidas Podemos ha demostrado, en numerosas ocasiones, que tiene la cintura necesaria para sobresalir en la red de microblogging.
“Eject”. Pieza para El Intermedio pic.twitter.com/pAMvKFijVI
— Alberto González Vázquez (@queridoantonio) 10 de diciembre de 2019
“Piano” pic.twitter.com/HmryqmQKXg
— Alberto González Vázquez (@queridoantonio) 10 de diciembre de 2019
Dejando de lado los insultos y amenazas que le llegan a diario, Pablo Iglesias acostumbra a compartir en Twitter todo tipo de contenido simpático aunque, como ha ocurrido este miércoles, le suponga una muerte casi segura (en sentido figurado, obviamente).
ADEMÁS: Cuando Pablo Iglesias y Espinosa de los Monteros se enfrentaron en 'El Gato al Agua'
En este caso, Pablo Iglesias ha compartido dos de los montajes memorables que hace 'El Intermedio'. En ambos se ve al político de Unidas Podemos ofreciendo una ponencia no demasiado animada. Ante la turra que se avecina, el compañero de mesa de Pablo Iglesias toma una determinación clave: pulsar el botón sobre la mesa. Las consecuencias de pulsar ese botón son las que cambian en los dos vídeos.
En el primero, el botón pulsado es el 'Eject' que, obviamente, lanza al ponente por los aires. Desde los tiempos de La Pantera Rosa, a mediados del siglo XX, no se usaba este botón con tan divertidas consecuencias.
La verdad es que vaya chapa que estaba soltando
(Es además un gran homenaje a Eliseo Subiela y sus secretos del corazón) https://t.co/YPTBAKEQ9Y
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 11 de diciembre de 2019
Más complicado es lo del segundo montaje, en el que se cambia la palabra 'Eject' por 'Piano'. Y no, no es un botón para que Pablo Iglesias hable más lento. Es, efectivamente, un botón para dejar caer un piano. Al más puro estilo Coyote y sus pianos marca Acme.
ADEMÁS: Pablo Iglesias cumple con Quique Peinado colando esta palabra en el debate
¿Y por qué decimos que Pablo Iglesias tiene cintura tuitera? Porque no solo aplaude los montajes, que son gloriosos, sino que asume el merecimiento de los mismos. "La verdad es que vaya chapa estaba soltando".
Fotos: Gtres y Twitter