El misterio del teléfono móvil que aparece en un vídeo de Parchís de 1980

Minuto 43 del documental de Netflix sobre Parchís. Concierto del grupo infantil a principios de los años 80. Las cámaras enfocan al público y ¡zas! una señora aparece inmortalizando el momento con algo parecido a un teléfono móvil. 

"Por favor, necesitamos respuestas", dicen desde la cuenta de Twitter de Netflix.

He aquí el tuit en cuestión y el (posible) viaje en el tiempo:

Pero, ¿qué ha pasado aquí? ¿Qué hace un smartphone en un concierto celebrado a principios de los años 80 si no existían aún?

Así explican lo sucedido en Twitter

Momento inquietante que hace que muchos y muchas empiecen a pensar en un posible viaje realizado del futuro al pasado (presente por aquel entonces).

"Yo también lo vi y me quedé 'toa' loca. ¡Ese niño es del futuro!", dicen aquí:

"Ese pibe viene del deLorian", dicen en este otro tuit recordando el vehículo de Regreso al futuro:

Y hasta hay quien da una alternativa al teléfono móvil que todos creen ver: 

Que, la verdad, le quita el halo de misterio y la magia al asunto.

Y tú, ¿qué es lo que ves en el vídeo? ¿Viaje en el tiempo o una cámara de fotos analógica y compacta?

El misterio está servido... ¿qué opinará de todo esto Iker Jiménez y su equipo de Cuarto Milenio?

Habrá que preguntarles...

ADEMÁS: 1985, así era el pasado del que vino Marty McFly

Fotos y Vídeo: Netflix (Parchís)

Ver resumen Ocultar resumen

La Comunidad de Madrid, gobernada por PP y Ciudadanos al alimón (con el apoyo de Vox), ha hecho pública la lista de premios 8M que galardonan a quienes luchan por la igualdad entre hombres y mujeres. Y entre las premiadas están desde las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul hasta Coral Bistuer pasando por la abogada Cruz Sánchez de Lara o la futbolista Jennifer Hermoso.

La televisión tiene un hueco en estos premios.

Ver resumen Ocultar resumen

El humor de Malacara es ya un clásico de Twitter al que hay que acudir para desintoxicarse del mal rollo que suele cundir en la red social del pajarito. O sea, Malacara no renuncia a la crítica social y el debate político pero siempre desde la risa y sin la acritud cercana al insulto de tanta opinión tuitera.

De hecho, Malacara ha resumido a la perfección la obsesión de ciertos informativos por Unidas Podemos en general y Pablo Iglesias en particular.

Aplausos, Neurona, niñera y otros elementos reales o imaginarios suelen formar parte de las escaletas.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo de opinar continuamente sobre todas las cuestiones habidas y por haber es algo muy de estos tiempos y no digamos en Twitter. También es algo muy español. De hecho, hay una cita que lo mismo se atribuye a Azaña que a Machado y dice: "Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se produciría un inmenso silencio que podríamos aprovechar para el estudio". Esa nos gusta. Y también otra de Azaña: "En España, si quieres guardar un secreto, lo mejor es escribirlo en un libro".

Pero a lo que vamos.

Páginas