El mensaje de Quequé que debería hacer reflexionar a la izquierda

La histórica derrota de la izquierda en las Elecciones de Andalucía del pasado domingo, sigue dejando reguros de comentarios, reflexiones y opiniones de muchos rostros conocidos. 

Uno de los más críticos con lo ocurrido en estos comicios ha sido Quequé. El cómico, colaborador de 'La Vida Moderna' y presentador de 'Locomundo', mostró su rechazo al ascenso de la ultraderecha pero también ha querido repartir culpas entre la izquierda. 

Sus reflexiones, a pesar del tono de humor, son para tener muy en cuenta. Y es que Don Héctor sabe de lo que se habla. No en vano, tuvo cargo de ministro en la extinta República Dictatorial de Moderdonia. 

ADEMÁS: La necesaria reflexión de Quequé sobre el auge de la extrema derecha

Así, en su último mensaje, Quequé ha querido mandar un mensaje directo y claro a la izquierda. Un mensaje de quien se ha confesado votante suyo desde siempre y que muestra el malestar y desasosiego con los actuales representantes progresistas. Un mensaje a tener en cuenta pues, viendo las respuestas, representa a mucha gente. 

"No ir a votar es una opción tan legítima en democracia como ir a votar. Algunos estamos esperando a que la izquierda deje de tutelarnos y empiece a representarnos. Dejad de tratarnos como a menores de edad. Mientras tanto, sudapollismo". 

ADEMÁS: El preocupante monólogo de Andreu Buenafuente (a lo Groucho Marx)

Y es que la abstención, por encima del 41% en Andalucía, ha sido el gran hándicap de la izquierda en estas elecciones y las celebradas durante la última década. Mientras la derecha se mueve en bloque y nunca falla, la izquierda entiende la abstención como un castigo que, al final, le acaba alejando de cualquier gobierno 

A lo mejor es hora de empezar a escuchar a  los tuiteros. Al menos algunos tienen cosas interesantes que decir. 

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Día Internacional de la Mujer

Ver resumen Ocultar resumen

La vida de Tina Turner vuelve a sernos relatada. Esta vez en forma de documental. En el Festival de Cine de Berlín se acaba de presentar 'Tina', un repaso de la vida de la artista y sobre cómo su fama y su talento acaban por crear un mito. Y cómo la violencia ejercida sobre ella por ser mujer marcó a Tina Turner pero no consiguió doblegarla.

Páginas