El mensaje de Minerva Piquero a los programas matinales de TV

Minerva Piquero ha vuelto a la actualidad televisiva, de la mano del coronavirus.

No, la que fuera meteoróloga de referencia en los 90 no se ha infectado, pero sí ha querido lanzar un mensaje directo a "los programas de televisión y a los responsables de contenidos de los programas de las mañanas". Un mensaje de crítica sobre el tratamiento que se está dando a la pandemia del coronavirus y el efecto que provoca en algunas personas mayores

Según Minerva Piquero, los matinales televisivos (no llega a dar nombres pero...) gustan de "regodearse en la tragedia", sin pensar en las consecuencias y ésas consecuencias son las que ha señalado la autora del vídeo, colgado en redes sociales. 

"Pensad en nuestros padres. Pensad en las personas mayores. Os lo pido como una mujer de 76 años que devora cada día la televisión y es la única ventana que tienen al mundo. Para ellos es la verdad y las noticias qu reciben son horrorosas", expone la periodista. 

ADEMÁS: Minerva Piquero: "Me afectaron muchísimo los titulares sobre mi físico"

"Yo no digo que no se den datos reales, pero qué necesidad hay de llevar testimonios de gente que explica que a las personas mayores se las está dejando morir. O tener un reportero toda la mañana a las puertas de una residencia porque se ha descubiero que había ancianos conviviendo con cadáveres", añade. 

Como alternativa, Minerva Piquero propone dar una vuelta al contenido. "¿Por qué no contar la parte bonita y no dedicar tantas horas en deleitarnos en la tragedia? Un poco más de sensibilidad, por favor". 

ADEMÁS: Calamitosas primeras campanadas de Antena 3 (1991) con Minerva Piquero y Bertín Osborne

Si alguien se pregunta si los programas referidos han hecho caso de la recomendación y petición de Minerva Piquero, no tiene más que poner la televisión cuando se emita alguno de estos programas y comprobarlo por sí mismo. Pero vamos, a lo mejor ni hace falta que lo haga para conocer la respuesta. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

De la entrevista de Gonzo a Pablo Iglesias (noche del domingo en laSexta, reinciando Salvados en su etapa después de Évole) tendrán que opinar ustedes mismas o mismos. Aquí, de momento, reseñamos un tuit de Gonzo que nos ha hecho gracia porque resume el sindiós que vive Madrid tras la intensa nevada que ha paralizado la ciudad ¡durante más de una semana!

Ver resumen Ocultar resumen

Ya sabemos el clima infernal que suele reinar en Twitter pero, a veces, también irrumpen momentos entrañables, gente que te alegra el día con su conocimiento o habilidad o talento. Es lo que nos ha sucedido esta semana con un tuit de Jon Wesley Huff, que ha puesto a Capitán América a pelear contra los insurrectos fascistoides que entraron en el Capitolio.

Una portada de cómic que, como el propio autor admite, es también homenaje a Jack Kirby.

Superhéroes contra el mal.

Ver resumen Ocultar resumen

No siempre estábamos de acuerdo con la homilía diaria de Iñaki Gabilondo y, sin embargo, le escuchábamos con devoción y respeto porque sabíamos que era muy probable que en su análisis hallásemos un ángulo alejado de la obviedad y el sectarismo imperantes. La necesidad de Iñaki Gabilondo en tiempos de iracundia. Pero se va. Y Eduardo Inda se queda en las tertulias vociferando. Es el resumen de los días que vivimos. Fake news, demagogia, trinchera y zasca. Esos elementos predominan en la comunicación actual.

Páginas