El meme que anticipa cuál será el mensaje del rey

Que 2020 está siendo un año complicado para la monarquía española, en general, y para Felipe VI, en particular, es un hecho. 

El rey de España comenzaba el año viendo como un partido abiertamente republicano accedía al Gobierno y lo continuaba con el goteo de noticias y revelaciones sobre su emérito padre. Que si Corinna, que si cuentas off shore, que si 100 millones de euros, que si testaferro... Y para colmo, el coronavirus. 

Y lo peor para él es que aún estamos en marzo. 

ADEMÁS: También hay buenas noticias en mitad de la pandemia de coronavirus

Obviamente, parecía lógico salir a dar algún tipo de explicación, especialmente desde que los escándalos de Juan Carlos I se han multiplicado hasta llevarle a quedarse sin asignación. 

Y eso es lo que va a hacer este miércoles Felipe VI. En un "mensaje a la nación", al más puro estilo Navidad, el rey va a comparecer a lo Mariano Rajoy, sin prensa ni preguntas de la prensa. De hecho, va a comparecer a ciegas, pues nadie sabe qué va a decir exactamente. ¿O sí? 

El escritor Iñaki Errazkinha compartido en Twitter un meme que bien podría anticipar lo que será este "mensaje a la nación". ¿Cómo sería ese mensaje? Pues uno que hablara de estar unidos contra el COVID19, de hacer caso a las autoridades y de mantener la fe en España. Quizás, incluso, lanzaría alguna pullita a quienes no lo han puesto fácil en plena pandemia

ADEMÁS: El fabuloso mensaje de Mel Brooks y su hijo sobre el coronavirus

No obstante, puede que el meme esté en un error. Quizás, Felipe VI comparezca y ofrezca explicaciones de su renuncia a la herencia, de los 100 millones de euros saudíes, de por qué no ha comparecido hasta este miércoles o, quien sabe, aceptar alguna pregunta, aunque sea enviada online. 

Y en el lado más épico de la historia, ¿quién dice que Felipe VI no se la juegue y pida un referéndum para la monarquía? Tras más de 40 años de democracia, nunca se ha presentado esa cuestión a la ciudadanía y, a día de hoy, la monarquía está más cuestionada que nunca. ¿Se atreverá a echar ese órdago Felipe VI? ¿Llevaría bien pasar a llamarse solo Felipe? 

Las respuestas llegarán en la comparecencia. De momento, no son pocos quienes apuestan por un lavado de manos en honor al meme. 

Fotos: Gtres