El papel que Michelle Pfeiffer rechazó porque vio "mucha maldad"

A estas alturas de la película, nadie va a decirle a Michelle Pfeiffer cómo llevar su carrera en Hollywood

Una de la mejores actrices de las últimas décadas, con presencia destacada en en el cine de los 80 y los 90, habrá recibidos miles de propuestas a lo largo de su carrera. Y claro, toca seleccionar lo mejor y lo peor. 

Lo complicado es discernir si lo mejor es realmente lo mejor, y lo peor es realmente lo peor. Y en el caso de Michelle Pfeiffer, parece que una de esas decisiones no fue la más acertada, tal y como ha confesado en The New Yorker. 

ADEMÁS: Actores y actrices olvidados de los 90

"Estaba muy inquieta. Había mucha maldad en esa película. De lo que más me arrepiento es de haber perdido la oportunidad de hacer otra película con Jonathan Demme. Fue porque el mal venciese al final, porque al final el mal prevaleciese. Me sentía incómoda con ese final, no quería mostrar eso al mundo". 

Sí, Michelle Pfeiffer se refiere a El Silencio de los Corderos (1991). Y sí, la actriz rechazó ser la agente Clarice Sterling que, finalmente, interpretaría Jodie Foster en un papel que la metió de lleno en la historia del cine, además de darle un Oscar, un BAFTA y un Globo de Oro. 

Seguro que la parte del Oscar también le duele un poquito. Sobre todo porque las tres nominaciones a Oscar que acumula Michelle Pfeiffer, sin premio alguno, se dieron entre 1988 y 1992. Teniendo en cuenta lo en racha que estaba y el papel que era, las opciones de haberse llevado la estatuilla eran altas. 

ADEMÁS: Cuando los famosos eran niños: ¿los reconoces?

Dicho lo cual, la actriz tampoco puede decir que rechazara El silencio de los corderos por hacer La Revancha de los Novatos 5. Al contrario, su elección fue Frankie y Johnny, junto a Al Pacino, donde también conseguiría una nominación al Globo de Oro.

Pero claro, ahora que el mundo lo sabe, el mundo se pregunta cómo habría sido una Clarice Sterling con la cara de Michelle Pfeiffer en su prime hollywoodiense. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Si los Globos de Oro son la antesala de los Oscar, la gala más importante del cine va a ser muy divertida. 

Sorpresas, distancia social, premios póstumos y varios nombres propios son los que han dejado unos Globos de Oro atípicos

Páginas