El jeroglífico cinéfilo que arrasa: Nombre de actriz española

"Jeroglífico. Actriz española". 

Tres palabras ha necesitado el tuitero Profesor Baruc para poner a pensar a un buen puñado de tuiteros cotillas y picados. 

La premisa no puede ser más sencilla, aunque la resolución es algo más enrevesada. 

ADEMÁS: Datos curiosos que (tal vez) no conocías y te van a sorprender

De hecho, no hay más que echar un ojo a los comentarios para ver que alguno ni se acerca. 

Y es que, mucha sorna, mucha guasa, pero se cuentan con los dedos de la mano quienes han acertado la respuesta a la primera. 

ADEMÁS: Los tuits más incendiaron de Donald Trump

Sea como sea, Twitter se creó para compartir este tipo de contenidos. Amables, divertidos y evocadores de otros tiempos. Tiempos en los que Christopher Reeve, no sólo estaba vivo, sino que dignificaba como pocos la labor de Superman.

Dicho lo cual, toca hacer balance y comprobar cuánta gente ha dado con la actriz española escondida en la escena. En este caso era Clara Lago. Y la solución vebía de 'Clark Halago'. ¿No es maravilloso?

No es fácil. 

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Ya sabemos el clima infernal que suele reinar en Twitter pero, a veces, también irrumpen momentos entrañables, gente que te alegra el día con su conocimiento o habilidad o talento. Es lo que nos ha sucedido esta semana con un tuit de Jon Wesley Huff, que ha puesto a Capitán América a pelear contra los insurrectos fascistoides que entraron en el Capitolio.

Una portada de cómic que, como el propio autor admite, es también homenaje a Jack Kirby.

Superhéroes contra el mal.

Ver resumen Ocultar resumen

No siempre estábamos de acuerdo con la homilía diaria de Iñaki Gabilondo y, sin embargo, le escuchábamos con devoción y respeto porque sabíamos que era muy probable que en su análisis hallásemos un ángulo alejado de la obviedad y el sectarismo imperantes. La necesidad de Iñaki Gabilondo en tiempos de iracundia. Pero se va. Y Eduardo Inda se queda en las tertulias vociferando. Es el resumen de los días que vivimos. Fake news, demagogia, trinchera y zasca. Esos elementos predominan en la comunicación actual.

Ver resumen Ocultar resumen

A propósito de la factura de la luz

Páginas