El homenaje de 'El Jueves' a Rosalía

'El Jueves' sabe lo que quiere la gente. 

La revista satírica que sale los miércoles está a la última en esto del mainstream, con la ventaja de no tener problemas en mezclar dos tendencias, a priori, antagónicas. Sólo así se explica la tremenda portada que se han marcado en su último número. 

"Así está la Justicia: Malamente". 

ADEMÁS: ¿Has visto la versión de Rosalía del anuncio de Lotería?

Sí, 'El Jueves' ha tirado de la cantante del momento para dar un palo glorioso a la Justicia en España. En la portada se ve ala cantante barcelonesa, con uno de sus reconocibles outfits, y una cinta en los ojos, mientras canta su "mu mal, mu mal, mu mal". 

Detrás, varios jueces en una melé que parece más que habitual, metafóricamente hablando, en la Judicatura, mientras son jaleados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del PP, Pablo Casado

ADEMÁS: Rosalía: 2 Grammys, 4 looks

Lo cierto es que las últimas decisiones de la Justicia en España (La Manada, Dani Mateo, hipotecas...), sumadas a los intentos de PP y PSOE por controlar el Consejo General del Poder Judicial hacen que medio Twitter se haya roto las manos, al estilo Rosalía, aplaudiendo la portada. 

Por cierto, obra de Guille y Ricardo. 

Fotos: Gtres y El Jueves

 

Ver resumen Ocultar resumen

En concreto, el nombre de su descubrimiento

Ver resumen Ocultar resumen

En medio del ruído y la furia hay también buenas noticias. Pequeñas ventanas por las que se cuela la esperanza. Anabel Alonso es dada a la pelea contra el extremismo de derechas y los troles intolerantes a través de su perfil de Twitter. Pero esta vez la actriz ha preferido darnos una buena noticia. Una victoria del ecologismo (y del sentido común) sobre los intereses del ladrillo y el turismo depredador. Valdevaqueros, en Tarifa, se salva. No será urbanizada. El Tribunal Supremo ha dictado sentencia al respecto.

Y Anabel Alonso lo tuitea feliz.

Páginas