El homenaje cinéfilo de Pablo Iglesias al 'gobierno Frankenstein'

Nadie dijo que fuera a ser fácil. 

Es más, se sabía que la oposición iba a poner todas las piedras posibles, y alguna más, en el camino. 

Y a pesar de todo, el Gobierno Frankenstein aguanta con holgura al frente de un país para el que 2021 se presenta con presupuestos aprobados por primera vez en años. 

ADEMÁS: ¿Qué han estudiado estos políticos?

Parafraseando a Joan Laporta, el señor carteles: "Al loro, que no estamos tan mal"

Y eso es, precisamente, lo que ha querido simbolizar Pablo Iglesias en redes sociales, con una imagen tan representativa como legendaria en Hollywood. 

Hablamos del momento en que el Frankenstein de Boris Karloff recibe una flor de la joven María, invitándole a jugar con ella tirándolas al río para ver como flotan. 

Vale que gobernar en coalición no es un juego, o sí, pero el símil es de los que sienta a cuerno quemado a la derecha más reaccionaria. Vamos, a la derecha. 

ADEMÁS: ¿Reconoces a estos políticos de pequeños?

Cómo será el asunto que Pablo Iglesias ha tenido que prohibir las respuestas a sus tuits para evitar que insultos, amenazas y exabruptos campen a sus anchas por su Timeline. Lógico, por otra parte. Si se está permitiendo un acoso diario en su propia casa, cómo van a prohibir a los tuiteros que expresen su repulsa al vicepresidente. 

Para su desgracia, el Gobierno Frankenstein funciona cada vez mejor y, en las últimas horas, ha obtenido mayoría suficiente para una reforma blanda del Consejo General del Poder Judicial y para aprobar la Ley de la Eutanasia. 

Parece que habrá monstruo gobernante para rato y que Pablo Iglesias tendrá que buscar nuevas y dolorosas referencias. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Por criticar la marcha a Andorra de algunos youtubers

Ver resumen Ocultar resumen

Cayó en el duelo por ocupar la silla azul

Páginas