El hilo de Pablo Echenique respondiendo a Vicente Vallés

"Vicente Vallés está en todo su derecho de hacer política desde la televisión, pero manipular las palabras del Vicepresidente del Gobierno para así proteger al oligopolio eléctrico está ya un poco más feo. Y, sobre todo, que no lo llamen 'información', que es otra cosa". 

Pablo Echenique resumía, de este modo, el hilo que acababa de terminar, desmontando los tres minutos que Vicente Vallés dedicó, en el Informativo de Antena 3, en los que "manipuló las palabras de Pablo Iglesias para atacar al Gobierno y a Podemos y para proteger los beneficios multimillonarios de las eléctricas que te atracan con la factura de la luz". 

ADEMÁS: El nuevo y musculado David Bustamante: así ha cambiado

Un hilo en el que Echenique se sorprende del "campañote que se hace para bajar el IVA de la luz", cuyos motivos expone de manera sencilla. "Bajar el IVA no le cuesta ni un euro a las eléctricas. Eso sí, reduce los ingesos del estado, dañando la Sanidad, la Educación o la Dependencia". 

A partir de ahí, comienzan los matices con la información ofrecida por Vicente Vallés en el Informativo de Antena 3. Y es que, según Pablo Echenique, "lo que propone Unidas Podemos es eliminar los 'beneficios caídos del cielo' para que la bajada de la factura la paguen las eléctricas, que se están forrando, y no la Sanidad Pública". 

Ahí es donde menciona, directamente, la información interesada ofrecida por el presentador de informativos. "Esta propuesta, que figura en el acuerdo de coalición, Vicente Vallés no te la cuenta. Prefiere hacer un campañote por una propuesta de derechas que protege los beneficios milmillonarios de las eléctricas y daña los servicios públicos". 

ADEMÁS: Terelu Campos ya no es así: su transformación

Una vez metido en harina, continúa desmontando los datos ofrecidos por el presentador. "Ya de paso, manipula las palabras de Pablo Iglesias para que parezca que antes decía una cosa y ahora dice otra. Claro que Pablo Iglesias criticó la subida de la luz en la oposición. Y también la critica ahora. Y hace propuestas para bajarla. Las mismas que hacía entonces". 

¿Cuáles son estas propuestas? "Las que Vicente Vallés no cuenta en su 'informativo'. Eliminar los beneficios caídos del cielo. Reducir la parte fija de la factura. Crear una empresa pública de energía. Acabar con las puertas giratorias"

Y esto, ¿por qué no lo mencionan en el informativo? Porque "Vicente sólo te cuenta su propuesta de derechas

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

La Comunidad de Madrid, gobernada por PP y Ciudadanos al alimón (con el apoyo de Vox), ha hecho pública la lista de premios 8M que galardonan a quienes luchan por la igualdad entre hombres y mujeres. Y entre las premiadas están desde las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul hasta Coral Bistuer pasando por la abogada Cruz Sánchez de Lara o la futbolista Jennifer Hermoso.

La televisión tiene un hueco en estos premios.

Ver resumen Ocultar resumen

El humor de Malacara es ya un clásico de Twitter al que hay que acudir para desintoxicarse del mal rollo que suele cundir en la red social del pajarito. O sea, Malacara no renuncia a la crítica social y el debate político pero siempre desde la risa y sin la acritud cercana al insulto de tanta opinión tuitera.

De hecho, Malacara ha resumido a la perfección la obsesión de ciertos informativos por Unidas Podemos en general y Pablo Iglesias en particular.

Aplausos, Neurona, niñera y otros elementos reales o imaginarios suelen formar parte de las escaletas.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo de opinar continuamente sobre todas las cuestiones habidas y por haber es algo muy de estos tiempos y no digamos en Twitter. También es algo muy español. De hecho, hay una cita que lo mismo se atribuye a Azaña que a Machado y dice: "Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se produciría un inmenso silencio que podríamos aprovechar para el estudio". Esa nos gusta. Y también otra de Azaña: "En España, si quieres guardar un secreto, lo mejor es escribirlo en un libro".

Pero a lo que vamos.

Páginas