El hilo de 'joyitas periodísticas' que te alegrará esta complicada semana

En esta semana en la que España camina irremediable hacia otro confinamiento, el rey emérito muestra su solidaridad con algunas amistades y algunos políticos se dedican a sembrar el odio entre ciudadanos, en vez de hacer política, no está de más sacar una sonrisa de donde se pueda

Y en este caso, de donde se puede sacar es de un disparatado pero real recopilatorio que ha llevado a cabo Miguel Ángel Jimeno quien, como buen periodista, ha guardado con mimo algunas 'joyitas periodísticas' que, este jueves, ha tenido a bien compatir. 

"Llevo un rato revisando carpetas del ordenador y he descubierto algunas joyitas periodísticas. Van unas cuantas". 

Hablar de joyitas es ser muy modesto, pues son auténticas obras de arte del gazapo. Hablamos de algo así como los Picasso de las meteduras de pata, realizadas por los Mozart del gambazo. 

ADEMÁS: Consejos para aliviar el dolor de cabeza

De hecho, la joyita con las que abre Miguel Ángel Jimeno el hilo de gazapos es el mejor ejemplo de lo que va a encontrar quien entre. Cándido Méndez, legendario secretario general de UGT, haciendo declaraciones a televisión, donde le rebautizaron como Emilio Botín, presidente del Banco Santander. Es como entrevistar a Cristiano Ronaldo y poner que es Leo Messi en el cartel. Enemigos acérrimos. A priori. 

Pero ojo, no son todo joyitas políticas o económicas. Ni mucho menos. 

En el hilo encontramos titulares locos, faltas de ortografía, bebés gigantes, incluso Mariano Rajoy se deja caer por la recopilación, cuando era un joven que estaba aprendiendo a soldar. 

Gazapos flagrantes pero simpático que aspiran a sacar una sonrisa en estos tiempos convulsos que corren. Y es que 2020 se está haciendo muy largo

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Qué mala fama tiene la farándula. Piensa la gente que actrices y actores son personas siempre de hábitos tóxicos, que se acuestan a las tantas y están de farra casi permanente. Como si no hubiera actores y actrices que madrugasen. El caso es que Víctor Clavijo ha ilustrado con una breve anécdota cómo imagina el personal a quienes componen el mundo del espectáculo. Con sus droguitas y demás.

Resulta que Víctor Clavijo fue a hacerse una PCR porque así se le exige para trabajar con seguridad como actor.

Y esto es lo que pasó.

Atención.

Ver resumen Ocultar resumen

Ya no sabemos que es realidad y que es fake, admitámoslo, y con Enrique Ponce (torero que ha cobrado protagonismo este verano debido a causas sentimentales o así) ya resulta imposible discernir hasta dónde llega la parodia y hasta dónde el personaje de carne y hueso. Se ha vuelto un influencer y te lo puedes encontrar en Tik Tok bailando como Michael Jackson. Mejor eso que hacer daño a un animal hasta su fenecimiento (opinamos por aquí).

Sea como fuere.

Ver resumen Ocultar resumen

Es verano y, aunque la pandemia arrecia sin que podamos frenarla, resulta inevitable caer en cierta despreocupación y beber horchata a la sombra y hacer chistes tontos pero que nos hacen sonreir como si el mundo fuese un lugar perfecto. Por ello queríamos resaltar la chanza de Bob Bop a cuenta del nombre de Macarena Olona, diputada de Vox que suele tender a la agresividad y la vociferación.

Se trata de una broma sin ánimo de hacer daño.

Una cosa veraniega y divertida, tontorrona pero (a la vez y valga la paradoja) ingeniosa.

¿Por qué no?

Páginas