El hilarante tuit de un despedido por el rótulo de Leonor y su abuelo

Rotular con ánimo sarcástico puede costarte el empleo en TVE. Puede discutirse la pertinencia de un rótulo humorístico y de efluvios republicanos en un programa de la televisión pública presuntamente serio pero ¿a la calle por algo así? Estamos hablando de una cadena en la que anduvo Urdaci manipulando a discreción y hasta Carlos Dávila, reaccionario de pro célebre por sus exabruptos homófobos. En fin, sea como sea. Rosa María Mateo ha decidido despedir a varios trabajadores a quienes se consideró responsables de un rótulo en La hora de la 1 que ilustraba la noticia de que la princesa Leonor se marcha a estudiar bachillerato a un colegio de élite en Gales. El rótulo decía: ""Leonor se va de España, como su abuelo".

Según la prensa y la opinancia de derechas, el rótulo fue encargado poco más o menos que por el mismísimo vicepresidente Pablo Iglesias, que controla el Ente Público desde el mismo despacho donde acaricía un gato como el Dr. No.

Uno de los despdidos, el guionista Bernat Barrachina, ha reaccinado a su fulmimante defenestraión con humor.

Un tuit magnífico.

Eso es tomarse las cosas como vienen.

Y hay quien lo ha aplaudido y ha mostrado su apoyo a Barrachina.

En fin, que vaya cosas pasan en TVE. 

Rotulismo peligrosísimo el que practican allí.

Menos mal que ya contó Letizia a Vanity Fair que sus hijas sólo ven películas de Kurosawa que si no.

Y de esta manera, disparando al guionista, se elude el debate que surge tras el anuncio de Casa Real de que envía a la princesa Leonor a estudiar a un colegio privado en Gran Bretaña. Debate que puede resumirse en una batería de preguntas: ¿qué tienen los Reyes de España contra lo público? ¿Por qué no utilizan ni la sanidad ni la educación públicas? ¿Representa al común de las españolas y españoles una familia que manda a su hija a una escuela de élite en Gales? ¿Por qué el periodismo cortesano insiste en que los 76.000 euros que cuesta el cole se pagarán "integramente del bolsillo de Sus Majestades"? ¿Nos toman por idiotas? ¿Creen que no sabemos que el dinero de su bolsillo sale de nuestros bolsillo?

En fin, gracias a Bernat Barrachina por darnos estos buenos ratos.

Y ánimo.

ADEMÁS: El primo actor de la reina Letizia y otros parentescos sorprendentes

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que la admiración había unido, esto es, la admiración de Broncano por Pablo Motos y El Hormiguero, parece que va a ser separado por el hombre. En concreto, por uno solo: José Luis Martínez Almeida

Pocas veces se ha visto a La Resistencia, en este caso de la mano de Álex Pinacho, su CM, mencionar de la forma que lo ha hecho a invitado del programa estrella de Antena 3, pero parece que la presencia del alcalde de Madrid ha levantado ampollas. 

Ver resumen Ocultar resumen

A raíz de uno de los últimos fichajes

Páginas