Llega a Hulu el grito feminista y antirracista de Kerry Washington y Reese Witherspoon

"Un diálogo sobre razas, clases y lo que significa ser madre". Así definen desde Hulu Little Fires Everywhere, la nueva ficción que preparan con vistas a repetir el pelotazo de El cuento de la criada (con la gran Elisabeth Moss) y con dos pesos pesados de la pequeña (y gran) pantalla como productoras y protagonistas de la misma: Kerry Washington y Reese Witherspoon.

Las dos actrices encabezarán el cartel de este ambicioso proyecto que adaptará para televisión la novela de Celeste Ng. del mismo nombre ambientada en un barrio modelo de Cleveland (Estados Unidos) donde los roces entre vecinos harán saltar chispas.

Problemas entre los Richardson y los Warren (estos últimos son los nuevos vecinos del modélico vecindario) que sentarán las bases de una historia antirracista y feminista. "Estamos seguros de que conseguiremos estimular un largo y atrasado diálogo sobre razas, clases y lo que significa ser madre con esta historia tan innovadora", aseguran desde Hulu. "Y todo gracias a voces como las de Washington o Witherspoon".

resse-witherspoon-tambien-estara-en-la-ficcion

ADEMÁS: Lo nuevo de 'El cuento de la criada' ya tiene fecha de estreno

Dos mujeres triunfadoras

Little Fires Everywhere será el nuevo proyecto para Reese tras su éxito con Big Little Lies y, para Kerry Washington, lo mismo tras el adiós de Scandal. La inolvidable Olivia Pope volverá a meterse de lleno en un proyecto televisivo después del crossover de su serie con Cómo defender a un asesino (con Viola Davis).

ella-es-olivia-pope

Witherspoon, por su parte, llegará a la ficción después de haber firmado algún que otro proyecto más.

resse-en-big-little-lies

La ganadora del Oscar a Mejor Actriz acaba de estrenar Un pliegue en el tiempo en la gran pantalla y pronto la veremos en un interesante proyecto para televisión (gracias a Apple) con otro nombre propio de altos vuelos: Jennifer Aniston.

ADEMÁS: Hemos descubierto su secreto (sí, mira)

Fotos: Gtres, Scandal (ABC) y Big Little Lies (HBO)

Ver resumen Ocultar resumen

La colaboración entre David Fincher (el director de Seven o Zodiac) y Netflix es fructífera y satisfactoria para el público y la crítica. Mindhunter es una serie fabulosa  y Mank, película que homenajea al viejo Hollywood, nos aburrió bastante pero tiene todas las papeletas para triunfar en los Oscar. Y ahora David Fincher prepara para Netflix la adaptación de The Killer, cómic francés con guión de Matz y dibujo de Luc Jacamon.

Ver resumen Ocultar resumen

La nostalgia sigue funcionando

No hay más que echar un ojo a Hollywood y ver como reboots, remakes, rehogados y refritos siguen teniendo una presencia más que relevante en proyectos venideros. 

Lo cierto es que no hace falta irse tan lejos para darse cuenta que lo de antaño sigue funcionando. Por ejemplo, en Telecinco llevan 20 años con la misma parrilla y las mismas caras, y ahí siguen liderando mes a mes las audiencias. 

Ver resumen Ocultar resumen

Éramos pocos en la batalla del streaming y se sumó Tim Burton

Si algo ha quedado claro desde hace tiempo, es que la delgada línea que separaba cine y televisión, ha desaparecido. Hollywood hace tiempo que abrazó el nuevo formato de consumo, aunque le cueste admitirlo, y las vacas sagradas que antes se negaban a hacer series, están cambiando de idea a base de billetes, libertad creativa y proyectos más que interesantes. 

Páginas