El gag de 'Martes y 13' que jamás volvería a hacer Josema Yuste

Josema Yuste, mítico cómico y 50% de los legendarios 'Martes y 13', pasó este domingo por el 'Chester' de Risto Mejide

En una época en la que el humor está en entredicho, Josema Yuste es, sin duda, una voz autorizada para hablar del tema. Y es que junto a Millán Salcedo, rompieron muchos tabúes en la comedia de los 80 y los 90. Décadas más tarde, algunos de sus sketches están en entredicho, incluso por el propio Josema Yuste. 

"No volvería a hacer el sketch de la mujer maltratada. Ni me lo plantearía", ha aegurado.

ADEMÁS: El día que Millán Salcedo cambió a Josema por un concejal de Ciudad Real

Eso sí, no ha renegado del mismo. "Han pasado treinta y pico años y el conteto de España era muy diferente al de ahora. Aunque no decimos nada malo de las mujeres maltratadas, ni criticando nada. Es más absurdo que otra cosa, pero lo sacas de contexto y los traes a estos tiempos y es acojonante"

Según el humorista, "son dos Españas radicalmente diferentes. Hay que superar etapas y olvidarse de aquello. Seamos sinceros y no hipócritas. No me puedes comparar un gar de ahora con uno de hace 40 años".

ADEMÁS: Los humoristas míticos de 'No te rías que es peor'

Obviamente, en ete punto, Risto Mejide preguntó a Josema Yuste por el gag de Dani Mateo y la bandera de España, cuestionando por los "límites del humor, pero también por los límites de los ofendidos". 

"Uno puede hacer humor de lo que quiera y después está la ley y los espectadores. Si en el humor no hay crítica, ni sustancia, se queda como un caldo sin sal y la gente tiene que atreverse a llegar a esa línea. Pero creo que hay cosas con las que no juego, como los símbolos: la bandera, por ejemplo", afirma Josema Yuste

ADEMÁS: Humoristas que en su día tuvieron gracia pero...

"Con la bandera hay que tener cuidado, sea la que sea: española, catalana, extremeña, la de los gitanos... Hay que tener cierto tacto porque hay mucha gente que se siente representada en esa bandera y te expones", ha añadido. 

Para terminar, reconoce que "en cierta medida me ofendió un poquito pero me parece que llevar a este señor a un juicio por esto, me parece un poco excesivo". 

Fotos y vídeo: Gtres y Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

De la entrevista de Gonzo a Pablo Iglesias (noche del domingo en laSexta, reinciando Salvados en su etapa después de Évole) tendrán que opinar ustedes mismas o mismos. Aquí, de momento, reseñamos un tuit de Gonzo que nos ha hecho gracia porque resume el sindiós que vive Madrid tras la intensa nevada que ha paralizado la ciudad ¡durante más de una semana!

Ver resumen Ocultar resumen

Ya sabemos el clima infernal que suele reinar en Twitter pero, a veces, también irrumpen momentos entrañables, gente que te alegra el día con su conocimiento o habilidad o talento. Es lo que nos ha sucedido esta semana con un tuit de Jon Wesley Huff, que ha puesto a Capitán América a pelear contra los insurrectos fascistoides que entraron en el Capitolio.

Una portada de cómic que, como el propio autor admite, es también homenaje a Jack Kirby.

Superhéroes contra el mal.

Ver resumen Ocultar resumen

No siempre estábamos de acuerdo con la homilía diaria de Iñaki Gabilondo y, sin embargo, le escuchábamos con devoción y respeto porque sabíamos que era muy probable que en su análisis hallásemos un ángulo alejado de la obviedad y el sectarismo imperantes. La necesidad de Iñaki Gabilondo en tiempos de iracundia. Pero se va. Y Eduardo Inda se queda en las tertulias vociferando. Es el resumen de los días que vivimos. Fake news, demagogia, trinchera y zasca. Esos elementos predominan en la comunicación actual.

Páginas