El F.C. Barcelona denunciará a Salvador Sostres por racismo

"Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías por el Paseo de Gracia cuando alguien, al grito de "¡Agua, agua!", anunciaba que la Guardia Urbana había llegado. Selváticas estampas en el corazón de la ciudad"

Este fragmento, aunque no lo parezca, es parte del resumen que Salvador Sostres hizo del partido de Champions League que enfrentó al F.C. Barcelona contra el desconocido Ferencvaros. Y publicado sin problemas por ABC

Tras un día de deliberación, en la cúpula del club han decidido denunciar al periodista por racismo, tal y como ha informado Sique Rodríguez en El Larguero. 

ADEMÁS: Los peores momentos de Shakira

Más allá de que el artículo sea un continuo menosprecio a plantilla, entrenador y presidente del Barça, llega un momento donde el periodista dedica un párrafo a Ansu Fati, la joven estrella del Barça que cumplirá 18 años en breve. 

Para quien no conozca la historia de Ansu Fati, conviene que sepa que su padre llegó a España hace 20 años desde Guinea-Bissau y se fue directo a Marinaleda (Sevilla) donde Juan Manuel Sánchez Gordillo le dio trabajo como conductor. Ese gesto permitió, años más tarde, que la familia del futbolista se reuniera por completo en España y Ansu Fati haya acabado siendo el goleador más joven del Barcelona y la Selección Española. 

Pues bien, para Salvador Sostres, este talentazo que apunta a ser una estrella mundial, queda reducido a una "selvática estampa en el corazón de la ciudad" de Barcelona. Periodismo de calidad 

ADEMÁS: ¿Quién está detrás de Vox y de Santiago Abascal?

Cómo habrá sido el asunto que hasta Antoine Griezmann ha salido a defender públicamente a su compañero

Y ojo, que aprovechando que Salvador Sostres ya estabe metido en faena, en el mismo párafo que alude a Ansu Fati, le lanza el enésimo dardo a la alcaldesa de Barcelona. "Ahora esto no pasa, porque para Ada Colau los delincuentes son los policías y no los manteros, que ya no tienen que salir corriendo. También es cierto que sin turistas, les flaquea bastante el negocio"

Obviamente, Ada Colau no va a denunciar a Salvador Sostres por esto, cosa que sí hará el FC Barcelona en las próximas horas. Habrá que ver en qué termina la demanda pues, viendo lo que ha pasado con el IRPH, todo puede ser que el Barça tenga que acabar indemnizando al periodista. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Dan el Goya de Honor a Ángela Molina, icono del cine hispánico, y resulta buena excusa para repasar su trayectoria y su biografía. Estamos ante una incansable estrella del cine que lleva años trabajando sin tregua, haciendo (indistintamente) películas, televisión o teatro. 

Nació en Madrid el 3 de octubre de 1955 en el seno de una familia de alto voltaje artístico.

Sí, digámoslo de nuevo, por si alguien (todavía) lo desconoce.

Ver resumen Ocultar resumen

Bisbal y Aitana dominan una lista marcada por el reguetón

Ver resumen Ocultar resumen

Advertencia: este hilo puede ser dolorosamente cruel

Páginas