El falso documental sobre 2020

Este año ha sido, entre otros calificativos, bastante caótico para todo el mundo. Y eso incluye a Charlie Brooker, creador de Black Mirror. Aunque él ha encontrado también una buena fuente de inspiración entre tanto desaguisado. Su nuevo proyecto es un falso documental sobre 2020, así lo ha anunciado la revista Deadline.

A estas alturas, con la sensación permanente de vivir en una distopía, ¿qué mejor guionista para plasmarlo que el que se encarga de la conocida (y oscura) antología de ciencia ficción?

A pesar de no haberse revelado ningún detalle todavía, Brooker volverá a trabajar para Netfli, y Hugh Grant forma parte del elenco principal, eso está confirmado. El actor inglés, en una entrevista con New York Magazine sobre su última serie, The Undoing (HBO), no tuvo ningún problema en soltar el jugoso spoilerinterpretará a un historiador "repelente" con peluca en este proyecto.

¿Qué más tendrá reservado Brooker para él (y para nosotros)?

Después de anunciar que aparcaría por un tiempo Black Mirror ya que el tono de la serie no acompaña a las circunstancias actuales, el premiado guionista retratará 2020 usando la comedia.

Brooker, además de ponerse en el peor de los casos, es muy capaz a la hora de analizar las relaciones que tenemos con la realidad a través de la ficción. Ya sea entre nosotros y otras personas, nosotros y la tecnología o, en este caso, nosotros y la pandemia Covid, con sus implicaciones sociales y económicas. Esta vez con un tono más liviano, menos mal.

El locutor y escritor inglés ya ha tenido toma de contacto con el tema desde una perspectiva periodística gracias al especial de 45 minutos que hizo para la BBC. Su Charlie Brooker's Antiviral Wipe se centra en examinar la cobertura de las noticias sobre Covid, y la reacción del público ante estas y ante la pandemia en sí misma.

Sin fecha de estreno en el horizonte, sólo queda esperar que este mockumentary sea capaz de sacarle algo bueno a todo lo que ha pasado en 2020. Que no es poco.

MYRIAM MARTÍNEZ

Ver resumen Ocultar resumen

La nostalgia sigue funcionando

No hay más que echar un ojo a Hollywood y ver como reboots, remakes, rehogados y refritos siguen teniendo una presencia más que relevante en proyectos venideros. 

Lo cierto es que no hace falta irse tan lejos para darse cuenta que lo de antaño sigue funcionando. Por ejemplo, en Telecinco llevan 20 años con la misma parrilla y las mismas caras, y ahí siguen liderando mes a mes las audiencias. 

Ver resumen Ocultar resumen

Éramos pocos en la batalla del streaming y se sumó Tim Burton

Si algo ha quedado claro desde hace tiempo, es que la delgada línea que separaba cine y televisión, ha desaparecido. Hollywood hace tiempo que abrazó el nuevo formato de consumo, aunque le cueste admitirlo, y las vacas sagradas que antes se negaban a hacer series, están cambiando de idea a base de billetes, libertad creativa y proyectos más que interesantes. 

Ver resumen Ocultar resumen

Si te dan tres intentos, lo adivinas seguro

Páginas