El esperpento final o los vídeos de Cárdenas en la casa de la discordia

A Javier Cárdenas le acusa eldiario.es de haberse lucrado con la rifa de la casa que sorteó hace 4 años para recaudar fondos por una niña con una enfermedad rara. 

La historia se ha hecho viral y los datos que ha ofrecido el diario señalan que Javier Cárdenas obtuvo tres veces más de lo que acabó aportando a la joven enferma. 

A estas acusaciones se suman las de la ganadora de la rifa, Teresa Pardo, quien asegura haber "denunciado a la empresa que lo organizaba", tal y como ella misma contó en 'Todo es Mentira'. 

La 'ganadora' asegura que "las fotos no corresponden y valen cuatro veces menos de lo que ponía. Además, la casa estaba llena de okupas y tenía un montón de deudas". 

ADEMÁS: Los abdominales de Cárdenas: Él contra el Mundo

¿Y qué ha hecho Javier Cárdenas ante esta situación? Promocionar la casa y la zona en varios vídeos que ha compartido en redes sociales. En una mezcla loca de 'Callejeros' + 'Idealista' + 'mal', el presentador se ha lanzado a vender las bonanzas de una casa de 59 metros útiles en el Plá del Penedés, a una hora en coche de Barcelona

Hablamos de un pueblo de poco más de mil habitantes en el que Javier Cárdenas ha destacado... ¡la Iglesia! "Esta es la preciosa iglesia que hay a 30 metros de distancia". Cuesta no pensar en cómo retumbarán las campanas cuando toquen a misa 

"Este es el parque infantil que pertenece al edificio y el pequeño gym". Ojo al pequeño gym que son tres barras de metal mal puestas. Es como decir que un puñado de piedras son juegos reunidos para que los niños disfruten. 

"Seguro que en España todo el mundo baja a la calle y tiene rincones así... Es tan ofensivo para la gente que no tiene un techo donde meterse que ofende". Sí, Javier Cárdenas jugó la carta de comerse toda la comida porque en África hay gente que pasa hambre. Pero claro, en un pueblo de 1.259 habitantes, lo raro es que haya bullicio. 

Por cierto, la playa pilla a 22 km. Y a pesar de que el anuncio del sorteo, realizado en 2016, aseguraba que Javier Cárdenas había veraneado buena parte de su vida, la promoción de la casa se levantó en 2010, cuando el presentador ya tenía 40 años. 

¿Lo mejor de toda la historia? Que aún no ha terminado. 

Fotos y vídeos: Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Problemas del primer (y privilegiado) mundo

Ver resumen Ocultar resumen

¿Hay que hacer caso de su teoría? Qué va, qué va, qué va... 

Ver resumen Ocultar resumen

En esta semana en la que España camina irremediable hacia otro confinamiento, el rey emérito muestra su solidaridad con algunas amistades y algunos políticos se dedican a sembrar el odio entre ciudadanos, en vez de hacer política, no está de más sacar una sonrisa de donde se pueda

Páginas