El Escape Room público que recomienda Ana Morgade

Cuando se hablaba de Escape Rooms en plan exagerado, siempre se hacía referencia a las tiendas IKEA. 

Cuando tocaba dar palos a una página web por lenta, liosa y desesperante, entraba en juego el site de Renfe. Un clásico. 

Pero en éstas que ha llegado 2020 y, tal y como ha confirmado Ana Morgade, hay una web que ha llegado dispuesta a desbancar a IKEA y Renfe en sus dudosos honores antes mencionados. 

ADEMÁS: Celebridades demandadas por compartir sus propias fotos

"Si echas de menos un buen escape room, entra en la página web de la Seguridad Social. Y suertecita". 

¿Qué hace Ana Morgade en la web de la Seguridad Social? Pues, seguramente, consultar y adelantar lo que pueda del papeleo antes del nacimiento de su bebé o cualquier otra gestión. Sea la que sea, la cómica y presentadora ha acabado tan desesperada que no ha dudado en darle un palo público al site 

Y, viendo algunos comentarios a su tuit, parece que el sentir generalizado es unánime: los sites online de las Administraciones son, en pleno 2020, deficientes. Menos mal que este año no ha habido una pandemia y millones de personas han tenido que comenzar a hacer de forma online, trámites que siempre han sido presenciales. Oh, wait, sí que ha ocurrido. 

ADEMÁS: Ayer y hoy de Belén Esteban en 20 grandes frases

Es más, una vez que Ana Morgade ha probado el Escape Room de la Seguridad Social, le recomendamos que eche un ojo a la web del SEPE o a la de la Comunidad de Madrid. Ambas tienen un nivel de dificultad superior, para gente que ya ha cogido tablas como ella. 

¿Lo bueno de estos escapes room? Que son gratuitos. Bueno, gratuitos. Ejem... 

Fotos: Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

La Comunidad de Madrid, gobernada por PP y Ciudadanos al alimón (con el apoyo de Vox), ha hecho pública la lista de premios 8M que galardonan a quienes luchan por la igualdad entre hombres y mujeres. Y entre las premiadas están desde las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul hasta Coral Bistuer pasando por la abogada Cruz Sánchez de Lara o la futbolista Jennifer Hermoso.

La televisión tiene un hueco en estos premios.

Ver resumen Ocultar resumen

El humor de Malacara es ya un clásico de Twitter al que hay que acudir para desintoxicarse del mal rollo que suele cundir en la red social del pajarito. O sea, Malacara no renuncia a la crítica social y el debate político pero siempre desde la risa y sin la acritud cercana al insulto de tanta opinión tuitera.

De hecho, Malacara ha resumido a la perfección la obsesión de ciertos informativos por Unidas Podemos en general y Pablo Iglesias en particular.

Aplausos, Neurona, niñera y otros elementos reales o imaginarios suelen formar parte de las escaletas.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo de opinar continuamente sobre todas las cuestiones habidas y por haber es algo muy de estos tiempos y no digamos en Twitter. También es algo muy español. De hecho, hay una cita que lo mismo se atribuye a Azaña que a Machado y dice: "Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se produciría un inmenso silencio que podríamos aprovechar para el estudio". Esa nos gusta. Y también otra de Azaña: "En España, si quieres guardar un secreto, lo mejor es escribirlo en un libro".

Pero a lo que vamos.

Páginas