El error en el discurso de Pablo Casado que no ha pasado desapercibido

El discurso que Pablo Casado hacía este sábado en el congreso en el que posteriormente era elegido como nuevo presidente del PP fue, según han coincido la mayoría de analistas políticos, contundente y enérgico.

Habló de la familia, de las víctimas del terrorismo, de España y de Tabernia, un lapsus que, como era de esperar, era recogido al instante por los usuarios de Twitter.

ADEMÁS: Lluvia de memes por el abanico de Soraya

"Una Cataluña que vamos a empezar a reconquistar, con esa Tabernia, esa Tabarnia hipotética va a ser una Tabarnia de verdad", eran en concreto sus palabras.

Hay que recordar que por Tabarnia se entiende esa parte del territorio catalán (Tarragona y Barcelona) que pretende protegerse de la posición separatista de los independentistas creando una nueva comunidad autónoma. Pero en el fragor de su alocución, Pablo Casado confundió Tabarnia con Tabernia (que debe ser algo así como un parque temático plagado de bares y tabernas) y los memes y comentarios con tono ácido no tardaron en llegar vía redes sociales. He aquí una pequeña muestra:

ADEMÁS: Así es Isabel Torres, la esposa de Pablo Casado y nueva primera dama del PP

Fotos: Gtres y Twitter