El enésimo juicio en torno a 'Pasapalabra' da una victoria importante a Atresmedia

Quien pensara que las aventuras judiciales de Pasapalabra habían terminado, ahora que ha dado el salto a Antena 3, está en un error. 

Eso sí, el resultado de las sentencias es ahora distinto al de antaño. Así lo ha ratificado el juzgado de lo mercantil número 8 de Bacelona, donde se ha  sobreseído el caso que, en las últimas semanas, podría haber afectado a El Rosco, la prueba final del concurso. 

Ha sido el diario El Mundo el que ha informado de la desestimación de la demanda que la sociedad holandesa MC&F interpuso contra Atresmedia. En la misma, pedían el reconocimiento de la propiedad intelectual de El Rosco, solicitando que la prueba dejara de incluirse en el programa. De momento, El Rosco está fuera de peligro y Pablo Díaz podrá seguir con su eterno asalto al millonario bote. 

ADEMÁS: ¿Sabes dónde están estos monumentos del mundo?

Entre las alegaciones presentadas por Atresmedia, una de ellas aludía al hecho de que el proceso, en caso de llegar a juicio, se podía prolongar de forma indefinida. Así lo comunicaron en noviembe de 2020, en la vista previa del juicio, donde Atresmedia se remitía a la sentencia firme del Tribunal Supremo dándoles la razón. 

Un ejemplo de cómo se pueden prolongar los juicios lo dio el propio concurso en su etapa de Telecinco. Cancelado en octubre de 2019, Mediaset estuvo más de nueve años de litigios con la empresa demandante, la productora ITV, hasta que, finalmente, el asunto se resolvió, en este caso, de forma desfavorable para el grupo de Fuencarral. 

En aquel litigio no se determinaba el hecho de que El Rosco fuera susceptible de ser protegido por la propiedad intelectual, y ha sido ese resquicio legal el que ha aprovechado MC&F para mantener su demanda a Atresmedia. 

ADEMÁS: Así es Zayra, la hija de Guti y Arancha de Benito

De momento, en San Sebastián de los Reyes respiran tranquilos pues su gallina de los huevos de oro y nueva reina de las audiencias podrá seguir en antena con su actual formato. 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que la admiración había unido, esto es, la admiración de Broncano por Pablo Motos y El Hormiguero, parece que va a ser separado por el hombre. En concreto, por uno solo: José Luis Martínez Almeida

Pocas veces se ha visto a La Resistencia, en este caso de la mano de Álex Pinacho, su CM, mencionar de la forma que lo ha hecho a invitado del programa estrella de Antena 3, pero parece que la presencia del alcalde de Madrid ha levantado ampollas. 

Ver resumen Ocultar resumen

A raíz de uno de los últimos fichajes

Páginas