Fue un encuentro que pasó un tanto desaparecido en una noche marcada por los ecos del fútbol, por el encuentro madrileño en las semifinales de la Copa de Europa. Todos los focos estaban puestos en Antena 3, en La Castellana y en la lucha de ambos clubes capitalinos por estar en Cardiff.
Y así lo atestiguó el share que se convirtió en el gran amigo de Atresmedia. No sólo con la Champions, sino también con el estreno de La Casa de Papel que apovechando el dato de las semis europeas firmó un estupendo estreno. El mejor de la ficción televisiva en lo que va de año.
Situándose en ese contexto se puede entender la limitada repercusión que tuvo el encuentro entre Javier Cárdenas y Ramoncín en Hora Punta. Limitada si se compara lo que podría haber sido en un entorno más favorable para la cadena pública y menos excepcional.
ADEMÁS: Una reivindicación musical de Ramoncín
Pese a todo la visita del cantante tuvo resonancia en las redes sociales. Su entrevista en el prime time de la cadena pública iba a hacer que muchos temieran porque el cuñadómetro se dispara a nieveles sólo alcanzados en casos excepcionales.
Cárdenas intentó lograr titulares
El hombre que siempre será el rey del pollo frito charló con Cárdenas del pasado, de la SGAE, de juicios pasados, de agresiones a paparazzis y casi de rondón del motivo por el que acudió a la televisión: su nuevo disco como homenaje a una carrera de cuatro décadas.
ADEMÁS: Ramoncín ataca a Manuela Carmena
Ramoncín se explicó, habló de que le tendieron una trampa y que acabó picando y agrediendo a un cámara. Viendo Cárdenas que el morbo no se disparaba mucho con el asunto de Ivonne Reyes (por que por ahí iba el tema) probó con el desfalco a la SGAE.
.@ramoncinoficial aclara su polémica con @joaquin_sabina: "Después de tantos años solo me creo lo que la gente me dice a la cara" pic.twitter.com/3lcDE4UPuC
— Hora Punta TVE (@HoraPuntaTVE) 2 de mayo de 2017
ADEMÁS: Nuevo programa de Cárdenas en TVE
El cantante no se molestó y charló distendidamente del asunto y donde sí que entró al trapo fue con la polémica que mantuvo en su día con Joaquín Sabina. ¿Había razón para cuestionar sobre ello? Entre poco y nada, pero Cárdenas quería generar ruido quizá sabedor de que este martes no iba a marcar uno de esos datos con los que hinchar el pecho.
Tampoco le funcionó. Eso sí, el no lograr que fuera un pelotazo en audiencia no hizo que en las redes no hubiera gente dispuesta a tirar de ironía e ingenio para resaltar su cuñadismo. Ahí no iba a fallar.
Twitter explota
#LaVidaModerna es invitar a ramoncin al programa de cardenas para que bertin te parezca de izquierdas
— ruben xicota (@piyakachu) 2 de mayo de 2017
Ramoncín y Javier Cárdenas en el mismo plató. El cuñadómetro acaba de explotar.
— Poverty Philosophy (@Quicusipscustod) 2 de mayo de 2017
Ramoncín y Cárdenas en la 1. Biba la televisión pública con B.
— Iria Torres Gu (@IriaTorres1) 2 de mayo de 2017
Mientras echaban el partido estaban Cárdenas y Ramoncín en La1. Jo-der
— Alai (@alaisierra) 2 de mayo de 2017
#HoraPuntaTVE Madre mía ,qué duelo dialéctico Ramoncin y Cárdenas ,prefiero el fúmbol
— Arrabiatta (@jadiye) 2 de mayo de 2017
En La 1 estan Cardenas i Ramoncin.
I presènta un disc.
I el problema era Jordi Cruz, eh
— Cal Pinocho (@_S4O_) 2 de mayo de 2017