El día de furia de Jiménez Losantos contra Echenique: "vete de España"

Las primarias en Podemos siguen generando debate; ya no tanto por la división que pueda haber en el seno de la formación morada o que dibujen determinados medios. Lo que se está debatiendo en el primer plano mediático, no es tanto ya quién sale más reforzado si Errejón o Pablo Iglesias, sino las iniciativas que han de aprobar los nuevos comités de dirección de cada Podemos autonómico.

Algunos como Podemos Andalucía, con Teresa Rodríguez al frente, ya han declarado su intención de ser un partido autónomo que esté federado con el resto, y otros como es el caso de la delegación en Aragón ha mostrado su intención de defender que esta región es un país dentro de un país de países que es España. 

Algo que no ha gustado a determinados opinadores. Y alguno que aúna la condición de opinador y de aragonés le han llevado los demonios con ello. Y es que este miércoles Federico Jiménez Losantos desde su programa diario en Es Radio ha lanzado mas de una y de dos dentelladas contra Pablo Echenique (vídeo a partir del minuto 2 hasta el 16)

ADEMÁS: Twitter se burla de Esperanza Aguirre por llamar Losantos en mitad de un pleno

Insultos de todo pelaje

Un ataque en el que ha traspasado líneas que algunos no podrían ni imaginar. El periodista ha calificado a Echenique de "penoso sujeto" y le echa en cara que no agradezca que la Seguridad Social le haya ayudado a luchar contra su enfermedad desde los 14 años, cuando llegó de Argentina. 

El locutor también le califica como "gentuza que se aprovecha de la legalidad para robar o no pagar". No se queda ahí el columnista de El Mundo y amplía su ataque al decir: "crear el separtatismo baturro clama al cielo, sobre todo viniendo de un analfabeto funcional. De un argentino que no ha renunciado a su nacionalidad argentina. Que lo que tiene que hacer es volverse a Argentina"

echenique-y-pablo-iglesias

Da su lección de historia

Le invita a que lo haga, a que regresa al país del Río de la Plata: "es el momento Echeminga, vete a cantar la minga dominga a Rosario (capital de la provincia de Santa Fe) que ese es tu sitio. Tu sitio está allí. Y si estás aquí :o colaboras con la nacion o te largas". 

Momento en el que pasa a darle una lección de historia, previo insulto recordando su analfabetismo; y pasa a recordarle que España es anterior a Aragón, al haberse formado como provincia romana. 

echenique-es-el-principal-lider-de-podemos-en-aragon-

ADEMÁS: Pablo Iglesias postula a Echenique para Eurovisión 

Tras la clase de historia también tiene para la ciudad de Rosario y para los rosarinos; pues aunque dice que ha dado grandes liberales , también defradudadores y ladrones: "Aquí tenemos a dos: a Messi y a Echenique"

Más adelante, tras recordar todos los logros del pueblo aragonés a lo largo de su larga historia, tiene otro mensaje para el dirigente de la formación morada: "los aragoneses no sabían lo que eran. Faltaba que viniera un argentino oportunista, un leninista fascita como tú. (...)Hacía falta que viniera alguien de Rosario para decir a la gente de Huesca, Zaragoza y Teruel qué es Aragón". 

Y concluye diciendo que "si hubiera un concurso de mamarrachos quedarías segundo. Primero, naturalmente sería 'coleta morada' (en alusión a Pablo Iglesias). Mira Echeminga, vete a Rosario y que te den mucha subvención"

Fotos: Redes sociales/Cordon Press

Vídeo: Youtube