El despliegue militar de Amenábar que ha puesto en alerta a Madrid

Si hay determinado sector político que necesita de poco para montar un bulo, una noticia falsa o una historia inventada, qué no hará si, como ha pasado, de repente aparecen varios tanques y vehículos militares en el centro de Madrid

Y esto es, precisamente, lo que ha pasado este lunes 2 de noviembre. Aprovechando el festivo, Alejandro Amenábar usó varias vías principales de la capital para rodar algunas escenas importantes de La Fortuna, su serie para Movistar+

Así, durante varias horas, se ha podido ver un imponente despliegue militar por zonas como Atocha, Colón o el Paseo del Prado, para asombro e inquietud de todos los presentes. 

ADEMÁS: Series para darte un atracón en Amazon Prime Video

Obviamente, las redes no han tardado en difundir las imágenes, apuntando directamente al gobierno de Pedro Sánchez como responsable de dicho despliegue. 

"¿Dos días con blindados del Ejército transitando por el centro de Madrid en un mismo puente, con un estado de excepción enmascarando en estado de alarma y tenemos que creernos que no está pasando nada?"

Que la realidad no te estropee un buen bulo, a pesar de que en las respuestas ya avisaban de que se trataba del rodaje de la serie La Fortuna. 

Eso sí, Alejandro Amenábar está teniendo el apoyo del Ejército de Aire y la Armada Española para el rodaje. Aunque en Madrid, tal y como apunta El Español, era la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra (Bripac) la que le ayudó con la espectacular escena. 

ADEMÁS: One hit wonders musicales: llegaron, arrasaron y desaparecieron

Y por si había alguna duda, Paco Roca y Guillermo Corral han aclarado el asunto en Twitter. Ambos son los creadores de la novela gráfica El Tesoro del Cisne Negro en la que se basa la serie. "No, no es un golpe de estado bolivariano". 

En lo que respecta a la serie, queda claro que Movistar+ y AMC, coproductoras de la ficción, no van a escatimar en gastos. De hecho, el rodaje se trasladará a Estados Unidos en 2021, donde se completará el rodaje de esta miniserie que contará con seis capítulos y en la que estarán Álvaro Mel, Stanley Tucci y Ana Polvorosa, entre otros.

Fotos y vídeo: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

En el catálogo de Netflix abunda el true crime hasta extremos estomagantes. Todo son crímenes convertidos en documental y muchos de esos documentales resultan (confesémoslo) soporíferos. Pero Carmel: ¿Quién mató a María Marta? es otra cosa. Un policial perfecto, con crimen en un country (así se denominan las urbanizaciones de lujo en Argentina) y un sinfín de sospechosos de clase alta y un fiscal justiciero y un país asomado al televisor durante años al acecho de cada detalle.

Un asesinato sin resolver o resuelto sólo a medias.

Ver resumen Ocultar resumen

Pregunta seria y relevante

Páginas