El (contra)vídeo que reivindica la cultura: ¡Viva el Re!

Figuras como Marwan, Ismael Serrano, El Chojín o Rayden secundan una propuesta de Buenismo Bien para reivindicar la cultura. Se trata de un (contra)vídeo que da la réplica al de "¡Viva el Rey!", donde gritaban a favor de la monarquía desde Belén Esteban hasta Bertín Osborne, pasando por Tamara Falcó, Vargas Llosa o Santiago Abascal.

Sumándose a la campaña en redes #LaCulturaEsSegura se trata de reivindicar el papel del espectáculo en un momento crítico como este. Sin actuaciones (o con muy pocas actuaciones) está en peligro la industria de la música y la subsistencia de toda una legión de artistas que viven de sus conciertos. Y de miles de peronas (técnicos, etc) que también viven de la actividad de este sector.

Así que "¡Viva el Re!" mejor que "¡Viva el Rey!".

Y así suena.

Ahí están Chikos del Maíz, Tote King y otras luminarias de la cultura musical española.

Que no pare la música.

Por cierto, aprovechamos para colar un ayer y hoy de Chikos del Maíz que constata cómo pasa el tiempo, carajo.

De todos modos, también hay cantantes monárquicos y ahí está el mencionado Bertín Osborne o José Manuel Soto, que no sabemos por qué nadie le llamó para gritar en el vídeo viral en el que Arcadi Espada se grabó en un plano tarantiniano, como mirando a un secuestrado que va en el maletero de un coche.

Bueno.

Pues reiteramos: "¡viva el Re!".

ADEMÁS: ¿Es 'El imperio contraataca' de Los Nikis una canción facha?

Foto: Gtres

 

Ver resumen Ocultar resumen

Ir al kiosco a mancharse las manos de tinta con la prensa diaria es un ejercicio de militancia pleistocénica, no apto para millennials ni posteriores juventudes que bastante tienen con lo que tienen (ya lo ha dicho Macron: "Es difícil tener 20 años en 2020"). Y ya no digamos eso de comprar revistas, a no ser que hablemos de las del corazón o el Vogue, que siguen teniendo su público multidisciplinar y de varias generaciones. 

Así que concluyamos que mantener en papel una publicación dedicada al rock&roll es una heroicidad que hay que aplaudir.

Ver resumen Ocultar resumen

Iker Jiménez hace tiempo que cogió la linde del coronavirus como tema central de Cuarto Milenio y está dispuesto a ir con todo hasta el final. 

En esta ocasión, el presentador del programa de Cuatro ha querido analizar la realidad de China o, más bien, su versión de la realidad de China, situando allí el origen de la pandemia.

Y para hacerlo, Iker Jiménez ha optado por llamar a un colaborador conocido y reconocible por su discurso neoliberal, conservador y, sobre todo, por su viralísimo vídeo de las mentiras. 

Páginas