El camino de Santiago se convierte en serie de Amazon

El lunes tres de febrero comienza el rodaje de la nueva serie transmedia e internacional de Amazon Prime Video: 3 Caminos, un drama con toques de comedia dirigido por Norberto López Amado, Iñaki Mercero y Franciska Meletzky.

Amazon apuesta por lo nacional y esta vez el foco se coloca en el camino de Santiago, cada año cientos de personas de todo el mundo llegan a España para realizar un viaje físico y espiritual

La serie cuenta con un reparto internacional: la aportación española está representada por Álex González, Verónica Echegi y Alberto Jo Lee.

También están el italiano Andrea Bosca y la alemana Anne Schimrigk

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by 3Caminos Serie (@3caminos.serie) on

"Esta serie es una metáfora, nuestros cinco personajes son nuestro reflejo de la vida, todos pasamos por un camino y ellos hacen sus cinco caminos creciendo, luhcando" expuso Mamen Quintas, productora ejecutiva de 3Caminos y Directora de Ficción Producciones, en la presentación de la serie.

Una ficción humana y multicultural

La serie es un relato de la vida de un grupo de amigos que se conocen durante el camino de Santiago en tres momentos puntuales de sus vidas. Cinco personas, cinco nacionalidades: Roberto (Álex González ), mexicano; Raquel (Verónica Echegui), española; Jana (Anna Schimrigk), alemana; Lucca (Andrea Bosca), italiano y como Yoon Soo (Alberto Jo Lee), coreano.

presentacion-'3caminos'

"Es una historia en la que no hay el héroe que salva a la chica y tiene que matar al malo, sino que se está hablando cómo salvarse a uno mismo" explicó Álex González.

El elenco viajó hasta Segovia para pasar unos días en una casa rural y preparse para el rodaje de la serie. La estancia se compuso de ensayos, lecturas de guión, vino y cerveza.

Marca Galicia

3 Caminos es un proyecto ambicioso que pretende promocionar y lanzar a todo el mundo la imagen de Galicia y el camino de Santiago, una producción internacional de la gallega Ficción Producciones coproducida por otras como la alemana Ariane Krampe, la portuguesa Cinemate, la italiana Cross Productions, la coreana 329 StudiosBeta Films y Amazon Video. 

Nos encontramos ante una producción global que combina Galicia y lo internacional. Pero además de lugares de la península como Galicia, Navarra, La Rioja y Castilla-León, entre las localizaciones de rodaje encontramos también Alemania, Corea del Sur, México e Italia.

roman-rodriguez-en-la-presentacion-de-'3caminos'

A la presentación de la serie acudió Román Rodríguez, conselleiro de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia y declaró: "En el año 18 pensamos que debíamos impulsar la iniciativa audiovisual o la potencia de comunicación a escala mundial e internacional de lo que es El Camino".

La serie se estrenará a nivel mundial por el Xacobeo, a comienzos del año 2021, a través de la plataforma de Amazon en más de 200 países y territorios, pero también contará con emisión en abierto

Así va a ser 3Caminos, una serie cuyo objetivo es mostrar a nivel internacional la cultura de El Camino de Santiago por medio de un grupo de amigos de distintos países, unos grandes actores y unas localizaciones marca españa.

OLIVIA BRAVO

ADEMÁS: ¿Cuánto costaría contratar todos los streamings del mercado?

Fotos y Vídeo: Gtres y Lidia Trujillo para Zeleb

Ver resumen Ocultar resumen

Los escenarios distópicos que se dibujaban Black Mirror, fabulosa serie de fábulas entre el futurismo y lo contemporáneo, ahora son (en gran medida) una realidad cotidiana para gran parte de la población del planeta. Confinamiento, vigilancia, sociedades en crisis, huída a lo virtual, obligatoriedad de exponer nuestras taras biológicas a la empresa o al Estado... Todo eso está ahí. De todo eso hablaba Black Mirror así que ¿cómo abordar una nueva temporada?

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que parece empezar como una nueva comedia similar a The Good Place, creada y dirigida por Greg Daniels, (The Office y Parks and Recreation) de la nada se convierte en una serie de misterio con esos pequeños toques de humor que quedan totalmente ocultos bajo una trama que nadie se espera.

Ver resumen Ocultar resumen

Propone hacerla en la Fase 6 e implica ir a Mónaco

Páginas