El cabreo de Risto Mejide con el diario El País: "Su estupendismo no tiene límites"

El Chester de Arcadi Espada en Cuatro sigue generando auténticos ríos de tinta. La última hora sobre el asunto la firma el propio Risto Mejide, presentador del espacio de prime time de la noche dominical, que se enfrentaba así en Twitter al diario El País. Lo hacía el catalán después de leer una columna de opinión publicada por dicho periódico (El juicio a Arcadi Espada) que no le dejaba con muy buen sabor de boca.

Según el autor del texto publicado en El País, la conversación mantenida entre Risto Mejide y Arcadi Espada en Cuatro suponía "el final de una manera de ser y de estar en el periodismo". 

"No me trago las intenciones justicieras del programa", apuntan desde El País. "Si de verdad consideran que la figura y las palabras de Espada son impresentables, la única respuesta digna es guardar la entrevista en un cajón y no emitirla nunca. O sea, que Risto tiene la misma consistencia moral que le afea a Arcadi".

Comparación esta última, que encendía (vía Twitter) a Risto Mejide que respondía a quienes le ponían a la misma altura que Arcadi Espada (para quien Risto no tenía muy buenas palabras tras referirse así a las personas que poseen Síndrome de Down, por cierto):

"El estupendismo de El País no tiene límites", decía el publicista catalán. "Me parece acojonante que me comparten con quien considera a los hijos con Síndrome de Down "tontos, enfermos y peores". Todo por hacer lo que considero que había que hacer".

¿El qué? Dar por zanjada la entrevista con Arcadi Espada (he aquí el vídeo del momento) después de una conversación más que tensa. "Lo volvería a hacer una y mil veces", sentenciaba Risto.

risto-mejide-y-arcadi-espada-en-cuatro

"El Chester no es una entrevista"

"Por otra parte, me alegra saber que hay gente que por fin ha descubierto que el Chester no es una entrevista", continuaba Mejide. "Mi opinión está presente en esta ocasión y en todas las demás. Y así seguirá siendo mientras yo siga sentándome en ese sofá".

Alegato, el de Risto, que continuaba con una respuesta para aquellos que vieron en su Chester una "emboscada" para Arcadi. "Ni emboscada ni juicio sumarísimo", escribía.

"Él tuvo 40 minutos para expresarse, reafirmarse o retractarse y los utilizó como quiso para menospreciar a quien le vino en gana. Yo sólo utilicé un minuto para impedir que se siguiese faltando en fondo y forma a Rafa y Nico. Punto".

ADEMÁS: Arévalo, sin piedad con Arcadi Espada

Fotos: Twitter y Mediaset (Cuatro)

Ver resumen Ocultar resumen

Cierto es que Kanye West no parece atravesar un momento de especial lucidez y si no, vean su pretensión de presidir los Estados Unidos. Que no es broma porque está dispuesto a presentarse en varios estados restando votos... a no se sabe quién. ¿Sus electores son los de Trump, los de Biden o nadie? El caso es que esta semana ha querido Kanye West llamar la atención y ha colgado en Instagram un post en el que se ve un vídeo donde el artista mea un Grammy.

Sí.

Así de crudo.

Pasen y vean.

Ver resumen Ocultar resumen

Sigue Iker Jiménez desde la parrilla de Cuatro desentrañando los misterios de la pandemia que padecemos. No son pocos los mensajes de quienes se indignan porque creen que no debiera ser un periodista especializado en ovnis y fantasmas quien hablase de una cosa tan seria. Pero bueno. Show must go on. Y resulta que Iker Jiménez ha lanzando un tuit que no sabemos si es lamento, ironía o envidia de su colega Jesús Calleja.

Aunque Iker Jiménez no suele caracterizarse por su humor.

Así que entendemos que va en serio.

Veamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Los equipos de televisión acudieron a Vallecas a preguntar por lo del confinamiento selectivo que el gobierno regional madrileño había sugerido. Se preguntó a los vecinos del barrio y hubo dos vecinas cuya contestación se ha viralizado porque, la verdad, tienen las cosas muy clasras y se explican muy bien.

Vallecas es un barrio obrero de Madrid con conciencia de clase.

Vallecas no quiere que se encierre a los vallecanos.

Porque las altas cifras de infección en el barrio tienen una explicación social y ahí es donde debe incidirse.

Páginas