El asesinato del nieto de Gucci: una película con Lady Gaga

Nuevo e interesante proyecto para Lady Gaga en el cine. Después de poner a crítica y público a sus pies con Ha nacido una estrella, la neoyorkina vuelve a la carga con un nuevo papel en la próxima película de Ridley Scott. Tal y como informan desde Deadline, Lady Gaga se meterá en la piel de Patrizia Reggiani, exmujer de Maurizio Gucci, nieto y heredero de Guccio Gucci (fundador de la firma), que fue asesinado en el año 1995.

Crimen por el que Reggiani llegó a pasar 16 años en prisión (los dos últimos los pasó entre rejas por voluntad propia ya que rechazó la libertad condicional) ya que se le acusó de haber ordenado el asesinato de su expareja.

Una historia real que, ahora, llevará Ridley Scott a la gran pantalla contando, para ello, con Lady Gaga como protagonista.

lady-gaga-y-su-oscar-por-ha-nacido-una-estrella

Historia negra del mundo de la moda

Patrizia Reggiani se convirtió en la protagonista de una de las historias más oscuras relacionadas con el mundo de la moda. Hechos reales que, por cierto, se basarán en la exitosa novela The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour and Greed, escrito por Sara Gay Forden, y que en el año 2000 llegó a las librerías para contar, de manera cronológica, los hechos.

Un asesinato del que, hasta la fecha, la propia Patrizia Reggiani se declara inocente. En varias entrevistas concedidas a diferentes medios de comunicación tras su salida de la cárcel, la italiana ha manifestado, mil y una veces, que ella no ordenó el crimen.

ella-es-patrizia-reggiani

Lujo, excentricidades y (supuestas) infidelidades

La historia entre Patrizia Reggiani y Maurizio Gucci comenzó en el año 1972 cuando se dieron el "sí, quiero". La suya fue una relación llena de lujos, excentricidades y (supuestas) infidelidades que acabaron en una auténtico derramamiento de sangre. Según se publicó en 1984, Maurizio le fue infiel a su expareja durante un viaje de negocios, algo que acabó con la muerte del nieto del fundador de Gucci.

Al parecer, según declaró la última pareja de Maurizio Gucci, Paola Franchi, a The Guardian, Patrizia Reggiani se "obsesionó" con ellos dos y "amenazó de muerte", en varias ocasiones, a su expareja.

maurizio-guzzi-y-patrizia-reggiani-en-una-foto-de-archivo

Finalmente, en 1995, Maurizio Gucci fue asesinado por un sujeto que le disparó hasta en cuatro ocasiones por la espalda en su mansión de Milán. Tras las investigaciones pertinentes, Patrizia Reggiani fue declarada autora intelectual del asesinato y condenada a 26 años de prisión, de los que cumplió sólo 16, y convertida en un personaje más de la crónica social italiana.

ADEMÁS: La vida exagerada de Gianni Versace

Fotos: Instagram y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido la estrella de este domingo en San Sebastián, el icono hollywoodiense con el que el festival ha demostrado que sigue convocando a los grandes nombres de la industria cinematográfica mundial.

Ver resumen Ocultar resumen

Estamos hablando de uno de los grandes directores del cine español, quede claro, y no se entienda el titular como menosprecio. Pero es que Fernando Colomo rodó entre 1982 y 1996, coincidiendo con los gobiernos de Felipe González, una colección de fabulosas comedias que son un certero retrato de esa enfervorecida España que se modernizaba y creía (bendita inconsciencia) que la fiesta duraría siempre. Pero, como cantaba Paloma San Basilio, la fiesta terminó.

Con que hemos titulado aludiendo a Felipe González pero sin mala intención alguna.

Páginas