El anuncio alemán con el que vas a llorar

A pocos días de terminar este extraño 2020, parece que en el campo de la publicidad lacrimógena navideña también va a saltar la sorpresa. 

Y lo va a hacer porque, de momento, una farmacia online alemana como Doc Morris (nombre menos alemán ever) es la que se ha aupado en lo más alto del lacrimómetro

Algo menos de dos minutos y medio ha necesitado su campaña de este año para mandar un mensaje de superación y amor de abuelo al mundo. 

ADEMÁS: Las peores fotos de los famosos de adolescentes

Una historia que nos presenta a un señor mayor, en la soledad de su hogar que, a diario, se pone a hacer ejercicio con una pesa rusa. Un ejercicio, dicho sea de paso, poco habitual, pues el movimiento que hace con la misma no es natural

Durante el 75% del vídeo se ve la morning routine del señor, ante la mirada de una vecina cotilla. Obviamente, el espectador se huele la tostada pero conocer o intuir el final no evita que siga sorprendiendo. 

Así, al final del vídeo, se ve al hombre acudir a la cena de Navidad en familia donde aparece la otra protagonista del anuncio: la nieta. 

El entrenamiento intensito del hombre tenía un fin, poder elevar a su nieta para que ésta coloque la estrella que le ha regalado en lo más alto del árbol de Navidad familiar. Sencillo pero tremendamente efectivo. Como Toni Kroos. 

ADEMÁS: Estrellas que tuvieron un solo éxito en Hollywood

Ahí es cuando la farmacéutica cuela su eslogan: "Para que puedas cuidar de lo que realmente importa en la vida". Más de ocho millones de reproducciones acumula el anuncio en Youtube. Y ojo que hay versión extendida. 

Todo bien, salvo por un pequeño detalle: Alemania está cerrada a cal y canto y el abuelo tendrá que esperar, como mínimo, hasta 2021 para elevar a su nieta. ¿Lo bueno? Que puede seguir entrenando y compensar el crecimiento que tenga la pequeña durante este año. Las gallinas que salen por las que entran. 

Fotos y vídeo: Doc Morris

Ver resumen Ocultar resumen

De la entrevista de Gonzo a Pablo Iglesias (noche del domingo en laSexta, reinciando Salvados en su etapa después de Évole) tendrán que opinar ustedes mismas o mismos. Aquí, de momento, reseñamos un tuit de Gonzo que nos ha hecho gracia porque resume el sindiós que vive Madrid tras la intensa nevada que ha paralizado la ciudad ¡durante más de una semana!

Ver resumen Ocultar resumen

Ya sabemos el clima infernal que suele reinar en Twitter pero, a veces, también irrumpen momentos entrañables, gente que te alegra el día con su conocimiento o habilidad o talento. Es lo que nos ha sucedido esta semana con un tuit de Jon Wesley Huff, que ha puesto a Capitán América a pelear contra los insurrectos fascistoides que entraron en el Capitolio.

Una portada de cómic que, como el propio autor admite, es también homenaje a Jack Kirby.

Superhéroes contra el mal.

Ver resumen Ocultar resumen

No siempre estábamos de acuerdo con la homilía diaria de Iñaki Gabilondo y, sin embargo, le escuchábamos con devoción y respeto porque sabíamos que era muy probable que en su análisis hallásemos un ángulo alejado de la obviedad y el sectarismo imperantes. La necesidad de Iñaki Gabilondo en tiempos de iracundia. Pero se va. Y Eduardo Inda se queda en las tertulias vociferando. Es el resumen de los días que vivimos. Fake news, demagogia, trinchera y zasca. Esos elementos predominan en la comunicación actual.

Páginas