El adiós a Carlos y Karina (Cuéntame) en imágenes

Han sido 17 años juntos (con las idas y venidas propias de una pareja) pero lo de Carlos Alcántara y Karina toca a su fin. Al menos, en lo que a su romance con Cuéntame cómo pasó (TVE) se refiere. Los actores Ricardo Gómez y Elena Rivera dicen adiós a la que ha sido su casa durante 19 temporadas (bueno, el personaje de Elena llegó un poco después del arranque de la serie) y el 348, Buscando, será el último capítulo de Cuéntame para ellos.

"Será un capitulazo", dice Elena Rivera en RTVE.es. "Un final estupendo", añade Ricardo Gómez. Un broche de oro a una historia de amor en la que a Karina y a Carlitos (siempre será Carlitos para los fans de Cuéntame) les hemos visto enamorarse, desenamorarse y volverse a enamorar una vez más. Que si a él le gustaban otras chicas, que si ella quería probar suerte en otro país, que si a él le metían en la cárcel (¡Pollitooooo!, recuerden), que si ella se reencontraba con su padre en prisión... 

ricardo-gomez-en-su-ultimo-capitulo-en-cuentame

ADEMÁS: Carla, Elena y otras chicas Cuéntame

Muchas y buenas historias que han mantenido a un auténtico ejército de seguidores pegados a la pequeña pantalla durante estos más de 300 episodios junto a Carlos y Karina.

"Toda la trama de la cocaína le va a hacer tocar un fondo más profundo que nunca antes había vivido", apunta Ricardo Gómez. "Y se va a dar cuenta de que lo va a perder todo, empezando por el alma. Se da cuenta de que se está quedando solo y que, una vez más, la familia está detrás para sujetarle. Y él, en una decisión muy personal, va a decidir que ya está bien".

karina-dice-adios-a-cuentame

Así será el adiós de Carlos y Karina (spoilers)

Tras la marcha de Karina (el personaje de Elena Rivera cogía un taxi con su hija en el último capítulo), Carlos está destrozado. Aunque su familia intenta que se anime, el joven no consigue levantar cabeza.

Es por ello que emprenderá un viaje para reencontrarse a sí mismo (quién sabe, quizá también lo haga con Karina) sin sumarse a otro de los planes de los Alcántara. Porque Inés y Marcos organizarán un viaje en caravana por Europa junto al resto de sus hermanos, pero Carlos dirá "no".

imagen-del-ultimo-capitulo-de-cuentame

ADEMÁS: Lo que dijo Ricardo Gómez en su adiós a Cuéntame

Por su parte, Antonio intentará dejar de fumar (se lo prometió a Merche, que lo dejaría tras pasar el examen de conducción de autobuses) y María (¡ay, María!) tendrá que seguir adelante después de su desengaño amoroso con Bruno.

Adiós, Carlos. Adiós, Karina. Preparen los pañuelos porque se avecinan lágrimas.

Fotos: Cuéntame cómo pasó (RTVE)

Ver resumen Ocultar resumen

Debía haberse estrenado en mayo

Ver resumen Ocultar resumen

Llegó el día. 

El Ministerio del Tiempo terminó y lo hizo con su esperada, aplaudida y redonda cuarta temporada. 

Javier Olivares y compañía han regalado al mundo una de las mejores series españolas de la historia. Y eso es mucho decir. 

Ahora, más allá de la calidad de la serie, de sus actuaciones, de sus guiños históricos y de sus tramas, el último capítulo de El Ministerio del Tiempo, titulado Días del futuro pasado, nos ha dejado una advertencia: Bertín Osborne, presidente de España en 2028. 

Páginas