El actor James Cromwell, a la cárcel (sin pasar por la casilla de salida)

Si el nombre no te dice nada, seguro que por la cara le conoces. A James Cromwell le has visto en cien películas. Literalmente. The Artist, La Milla Verde, Yo Robot y, sobre todo, Babe, el Cerdito Valiente, con la que consiguió nominación a Oscar. 

Recientemente, James Cromwell, de 77 años, se ha involucrado en el universo American Horror Story de Ryan Murphy. Lo que no todo el mundo sabía, es que no era el único universo peligroso en el que estaba metido. 

El actor, a pesar de su avanzada edad, es un rebelde con causa. Y esta actitud le ha costado una sentencia de cárcel de una semana. ¿Su delito? No pagar la multa que le pusieron por participar en una protesta contra la central eléctrica de Wawayanda, en Nueva York, a finales de 2015. 

El actor, junto a cinco compinches ecologistas, a los que ya les conocen como Los Seis de Wawayanda, fueron acusados de obstruir el tráfico. Muy ladino pero eficaz, porque la multa fue para adelante. 250 dólares, que se convirtieron en 375 hace unos días, por no haberlos pagado. 

babe,-el-cerdito-valiente,-le-valio-su-unica-nominacion-a-oscar

ADEMÁS: Anulado el juicio a Bill Cosby por agresión sexual

Pues bien, parece que tres de los de Wawayanda pagaron la multa, pero James Cromwell y otros dos compañeros se acogieron a su derecho de manifestación y se negaron. Craso error. El resultado es que el actor interpretará la segunda parte de La Milla Verde, pero esta vez sin cámaras y haciendo papel de preso. James Cromwell tendrá que cumplir condena en la cárcel del condado de Orange County.

Lo cierto es que, a pesar de la sentencia, James Cromwell mantiene su reivindicación y ha animado a más gente a movilizarse contra los abusos de las grandes eléctricas. Lo dicho, un rebelde con causa. 

ha-sido-el-cardenal-michael-spencer-en-the-young-pope-(hbo)

ADEMÁS: 13 actores que (casi) mueren durante un rodaje

Dicho lo cual, este lapso de siete días trastocará levemente a Juan Antonio Bayona. El director español está rodando Jurassic World: El Reino Caído, y el actor forma parte del reparto. Tocará esperar para rodar las escenas que le queden. 

A menos que James Cromwell decida pagar y librarse de la cárcel. No con una tarjeta especial, sino haciendo el pago antes del 14 de julio, fecha límite para efectuar el pago. Estaremos atentos. 

Fotos: iMDb y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Flexiones a una mano incluidas

Ver resumen Ocultar resumen

Ha anunciado esta semana que tiene cáncer. Pero la moral la conserva alta, intacta, como alguno de esos viejos vaqueros (Valor de ley, Comanchería) que ha interpretado a lo largo de su carrera. Es Jeff Bridges, un veterano majestuoso.

Padece un linfoma.

Lo anunció aludiendo a su personaje en El gran Lebowski (The Dude, El Notas).

Y aprovechó (en tan delicado momento personal) para animar a los estadounidenses al voto. Genio y figura.

Páginas