El abogado de 'La Manada' se queja de mayoría femenina en 'Liarla Pardo' y se lleva este ZASCA

A la espera de que el primero de los miembros de 'La Manada' dé el salto a un plató de televisión, es su abogado, Agustín Martínez, quien está acaparando entrevistas, tertulias, debates y apariciones televisivas

El abogado defensor de cuatro de los cinco acusados se ha convertido en un animal televisivo que salta de una cadena a otra sin solución de continuidad. 'Espejo Público', 'Más Vale Tarde', 'El Programa de AR' y, este domingo, 'Liarla Pardo'. 

Ahora, con lo que no contaba Agustín Martínez, era con llevarse uno de los mayores cortes que se recuerda en la historia de la televisión reciente. Un zasca que, de no tener un trasfondo tan comprometido, habría hecho aún más ruido. 

ADEMÁS: Risto Mejide 'promociona' la vergüenza de un país: 'Manada D'Or, país de violadores'

Y lo mejor de todo es que fue nada más comenzar su intervención en el programa.

Cristina Pardo, moderadora del debate en torno a la sentencia, presenta la mesa de debate. Cinco mujeres y Agustín Martínez. ¿Cuál fue el primer comentario del abogado tras ser presentado? "En la mesa no nos podemos quejar de cuotas, ¿no? Queda clara la superioridad femenina". Sin comentarios. 

ADEMÁS: El alegato de Buenafuente contra 'La Manada' es para romperse las manos a aplaudir

Cristina Pardo le da la réplica, asegurando que no es cuestión de cuotas, sino de méritos. Y le recuerda que muchas mujeres han apoyado el auto que ha puesto en libertad a 'La Manada'. A pesar de ello, el letrado mantiene su discurso, en un tono a medio camino entre lo altivo, la chanza y lo serio. 

Y ahí es cuando aparece, como las heroínas de cómics, la figura de Zúa Méndez. La activista femenina, quien se había mantenido en silencio y observando el ahorrable comentario del abogado, aprovechó mejor que nadie la ocasión para dar a Agustín Martínez el zasca del año. 

ADEMÁS: Tensión entre Mamen Mendizábal y el abogado de 'La Manada'

"Me sorprende que su primera afirmación sea la superioridad femenina de esta mesa, cuando estamos en el mismo número, pero al revés, que estaba la víctima aquella noche. Eran cinco contra una y ahí, sin embargo, no ve ninguna superioridad". 

Lo dicho, de no tener un trasfondo tan oscuro, mucha gente se habría roto las manos a aplaurid a Zúa Méndez. Aún así, un rótulo de 'cuando quieras vuelves', habría ido de maravilla al momento. 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

La Comunidad de Madrid, gobernada por PP y Ciudadanos al alimón (con el apoyo de Vox), ha hecho pública la lista de premios 8M que galardonan a quienes luchan por la igualdad entre hombres y mujeres. Y entre las premiadas están desde las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul hasta Coral Bistuer pasando por la abogada Cruz Sánchez de Lara o la futbolista Jennifer Hermoso.

La televisión tiene un hueco en estos premios.

Ver resumen Ocultar resumen

El humor de Malacara es ya un clásico de Twitter al que hay que acudir para desintoxicarse del mal rollo que suele cundir en la red social del pajarito. O sea, Malacara no renuncia a la crítica social y el debate político pero siempre desde la risa y sin la acritud cercana al insulto de tanta opinión tuitera.

De hecho, Malacara ha resumido a la perfección la obsesión de ciertos informativos por Unidas Podemos en general y Pablo Iglesias en particular.

Aplausos, Neurona, niñera y otros elementos reales o imaginarios suelen formar parte de las escaletas.

Páginas