A la espera de que el primero de los miembros de 'La Manada' dé el salto a un plató de televisión, es su abogado, Agustín Martínez, quien está acaparando entrevistas, tertulias, debates y apariciones televisivas.
El abogado defensor de cuatro de los cinco acusados se ha convertido en un animal televisivo que salta de una cadena a otra sin solución de continuidad. 'Espejo Público', 'Más Vale Tarde', 'El Programa de AR' y, este domingo, 'Liarla Pardo'.
Ahora, con lo que no contaba Agustín Martínez, era con llevarse uno de los mayores cortes que se recuerda en la historia de la televisión reciente. Un zasca que, de no tener un trasfondo tan comprometido, habría hecho aún más ruido.
ADEMÁS: Risto Mejide 'promociona' la vergüenza de un país: 'Manada D'Or, país de violadores'
Y lo mejor de todo es que fue nada más comenzar su intervención en el programa.
Cristina Pardo, moderadora del debate en torno a la sentencia, presenta la mesa de debate. Cinco mujeres y Agustín Martínez. ¿Cuál fue el primer comentario del abogado tras ser presentado? "En la mesa no nos podemos quejar de cuotas, ¿no? Queda clara la superioridad femenina". Sin comentarios.
ADEMÁS: El alegato de Buenafuente contra 'La Manada' es para romperse las manos a aplaudir
Cristina Pardo le da la réplica, asegurando que no es cuestión de cuotas, sino de méritos. Y le recuerda que muchas mujeres han apoyado el auto que ha puesto en libertad a 'La Manada'. A pesar de ello, el letrado mantiene su discurso, en un tono a medio camino entre lo altivo, la chanza y lo serio.
Y ahí es cuando aparece, como las heroínas de cómics, la figura de Zúa Méndez. La activista femenina, quien se había mantenido en silencio y observando el ahorrable comentario del abogado, aprovechó mejor que nadie la ocasión para dar a Agustín Martínez el zasca del año.
ADEMÁS: Tensión entre Mamen Mendizábal y el abogado de 'La Manada'
"Me sorprende que su primera afirmación sea la superioridad femenina de esta mesa, cuando estamos en el mismo número, pero al revés, que estaba la víctima aquella noche. Eran cinco contra una y ahí, sin embargo, no ve ninguna superioridad".
Lo dicho, de no tener un trasfondo tan oscuro, mucha gente se habría roto las manos a aplaurid a Zúa Méndez. Aún así, un rótulo de 'cuando quieras vuelves', habría ido de maravilla al momento.
Fotos y vídeo: Atresmedia