No sólo Steve Bannon y otros delincuentes políticos han recibido el perdón presidencial por parte de Trump en el tiempo de descuento, a apenas unas horas de abandonar la Casa Blanca. El magnate decidió indultar también a dos raperos. Quizá para simular algo de ecuanimidad y diluir la sensación de bandidaje que tuvo la colección de perdones para quienes han sido sus compinches en todo tipo de turbiedades.
Indultó Trump a Lil Waine, que tenía cuentas pendientes con la justicia por haber sido cazado con armas de fuego y municiones y sin los papeles en regla para tal cosa.
Perdonó Trump también a Kodak Black, también empurado por no tener en regla los papeles de la pistola, que en Estados Unidos se puede tener una lanzagranadas en el armario pero con la correspondiente documentación.
This is America, que cantaba Childish Gambino.
Lil Wyane tiene querencia por los tribunales y la vida loca, en la tradición del rap callejero tradicional.
Y tambien Lil Wayne es de adscripción trumpista o por ahí, como Kanye West. Cosa marciana teniendo en cuenta el furioso racismo de Trump pero de todo hay en la viña del Señor.
Just had a great meeting with @realdonaldtrump @potus besides what he’s done so far with criminal reform, the platinum plan is going to give the community real ownership. He listened to what we had to say today and assured he will and can get it done. pic.twitter.com/Q9c5k1yMWf
— Lil Wayne WEEZY F (@LilTunechi) October 29, 2020
Quizás haya acudido Lil Wayne a eso que la leyenda urbana denomina lobbies del indulto, gabinetes que en Washington D.C. prometen colar tu nombre en la lista de perdonados presidenciales a cambio de un puñado de dólares. ¿Realidad o ficción? Tampoco nos parece tan disparatado para un país tan disparatado actualmente como es Estados Unidos. A ver si Joe Biden lo devuelve a la calma y ya luego Alexandria Ocasio-Cortez le da un giro verdaderamente progresista.
God Bless America.
Amén.
ADEMÁS: Celebrities que votaron a Trump y no sabemos si se han arrepentido