¿Dónde está Ramontxu?

Se acerca la hora de las Campanadas y Ramontxu estará ausente, recordaremos su capa y su eficacia de vendedor de El Corte Inglés, sección Caballeros. Habrá incluso, quien se pregunte ¿dónde está Ramón García? ¿Dónde se halla Ramontxu? No se lo preguntará la gente mayor de Castilla-La Mancha, en cuya cadena autonómica presenta Ramón García el programa Un año de tu vida, con entrevistas y así.

En Castilla-La Mancha TV ha presentado en los últimos años otros espacios como En compañía y Gente maravillosa.

Y, sin embargo, a Ramón García todavía le preguntan por las Campanadas y cuándo vuelve Grand Prix. Lo de las Campanadas fue su gran momento en los 90: presentó las uvas 16 veces, 14 para TVE y dos para Antena 3.

Qué tiempos aquellos.

Cristina Pedroche todavía no competía como ahora.

Ramontxu era un icono televisivo.

ana-obregon

La televisión son tradiciones pero de cuando en cuando hay que cambiarlas y eso pasó con Ramontxu, fue una tradición que alguien decidió cambiar.

También es verdad que a Raphael no le cambia nadie y está cada Nochebuena en TVE pero no me vas a comparar.

O sí.

El caso es que Ramontxu sigue con su vida profesional en Castilla-La Mancha y también ponen su programa de entrevistas en Telemadrid.

La vida sigue.

Mira a Ximo Rovira, el que presentaba la mítica Tómbola, que pasó de la tele y ahora hace radio en emisoras comarcales de Valencia. 

No pasa nada.

Lo importante es ser feliz.

Y más en esta Navidad de pandemia y aprensiones. Pero viene la vacuna.

Ramon García, bilbaíno de 1961, es historia de la televisión. De eso no hay duda.

Lo de la capa fue seña de identidad durante mucho tiempo.

La verdad es que para el frío del 31 de diciembre era bastante útil.

Seguiremos con atención la trayectoria de este hombre y, si quieren, se la vamos contando.

ADEMÁS: La mejor serie española de 2020

Fotos: Gtres

 

 

 

Ver resumen Ocultar resumen

De la entrevista de Gonzo a Pablo Iglesias (noche del domingo en laSexta, reinciando Salvados en su etapa después de Évole) tendrán que opinar ustedes mismas o mismos. Aquí, de momento, reseñamos un tuit de Gonzo que nos ha hecho gracia porque resume el sindiós que vive Madrid tras la intensa nevada que ha paralizado la ciudad ¡durante más de una semana!

Ver resumen Ocultar resumen

Ya sabemos el clima infernal que suele reinar en Twitter pero, a veces, también irrumpen momentos entrañables, gente que te alegra el día con su conocimiento o habilidad o talento. Es lo que nos ha sucedido esta semana con un tuit de Jon Wesley Huff, que ha puesto a Capitán América a pelear contra los insurrectos fascistoides que entraron en el Capitolio.

Una portada de cómic que, como el propio autor admite, es también homenaje a Jack Kirby.

Superhéroes contra el mal.

Ver resumen Ocultar resumen

No siempre estábamos de acuerdo con la homilía diaria de Iñaki Gabilondo y, sin embargo, le escuchábamos con devoción y respeto porque sabíamos que era muy probable que en su análisis hallásemos un ángulo alejado de la obviedad y el sectarismo imperantes. La necesidad de Iñaki Gabilondo en tiempos de iracundia. Pero se va. Y Eduardo Inda se queda en las tertulias vociferando. Es el resumen de los días que vivimos. Fake news, demagogia, trinchera y zasca. Esos elementos predominan en la comunicación actual.

Páginas