Disculpa con matices de Lucas: ¿arrepentimiento o presión?

Casi una semana ha pasado desde que Lucas, el que no es Andy de 'Andy y Lucas' parara un concierto en Órgiva (Granada) para insultar, menospreciar y criticar a la concejala de Festejos de dicho Ayuntamiento. 

Dos días más tarde, el incidente se viralizaba y España entera opinaba sobre lo ocurrido. Entre las opiniones, la del propio Consistorio de Órgiva que no sólo ofreción una versión distinta de la que dio Lucas, sino que confirmó que estaban estudiando tomar medidas legales contra el dúo. Medidas que parece se convertirán en una realidad y podrían reclamar a los cantantes los 15.000 euros que les pagaron por el concierto

No obstante, el palo para 'Andy y Lucas', más que económico, ha sido de imagen. Las críticas al dúo han sido feroces en redes sociales, unas críticas a las que tampoco ha ayudado la polémica que tuvieron en verano con la madre de Gabriel. 

ADEMÁS: Andy y Lucas la lían (de nuevo): llaman 'sinvergüenza' a una edil en pleno concierto

Estaba claro que si no querían que la cosa fuera a más, debían hacer algo. Y lo han hecho. 

Lucas ha aparecido este viernes en 'Espejo Público'. Lo ha hecho con semblante arrepentido y verbalizando unas disculpas que ya nadie esperaba. "No me reconozco, me comporté como un mamarracho. Me quedé torpe. Llevo muchos años en esto, eso no se puede decir en un escenario porque la educación y los ideales que me han dado mis padres no son esos". 

ADEMÁS: Melendi se lía y la lía con el feminismo

Tras el prolegómeno, llegó el momento de la disculpa con matices. "Le pido disculpas por lo que hice en el escenario. Lo que ocurrió antes y después del escenario ya no fue por el lavabo o el baño, eso fue una batalla perdida desde el minuto uno", 

Según el cantante, su reacción vino porque "no nos dejaba entrar solos al baño cuando teníamos allí nuestras pertenencias, carteras, móviles, dinero... Y luego casi tira una copa encima de la mesa de sonido", comentaba Andy a susanna Griso. 

ADEMÁS: La hipnosis en directo de Leticia Sabater que te dará vergüenza ajena

Para cerrar la disculpa, el cantante señaló que "nosotros caemos muy bien, somos parecido a Joaquín el del Betis o a 'Los Morancos'. Lo dijo. En serio. 

La pregunta es, ¿por qué ha tardado seis días en llegar esta disculpa con matices? ¿Ha sido sincera o ha venido motivada por el revuelo causado y la presión en redes sociales? Cada cual tendrá su opinión pero, de haber llegado a principios de semana, ésta habría tenido más opciones de ser favorable al dúo.

De hecho, cuando el asunto se viralizó, la respuesta de 'Andy y Lucas' en redes sociales fue completamente contraria a la disculpa. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido, por obra y gracia de la victoria de Joe Biden, en instantánea estrella de la televisión. Siempre con su chimenea detrás, corresponsal en EE.UU. desde un cálido interior, cambio de paradigma tras años de reporteros que pasaban frío emitiendo sus crónicas desde Times Square o una ventana con vistas a los rascacielos o una azotea con vista parcial del skyline neoyorquino.

Ver resumen Ocultar resumen

Con la inestimable colaboración de Maurg1

Ver resumen Ocultar resumen

Después de la tragedia, como dijo aquel, siempre sale el sol. Y, en este caso, el sol ha salido con una canción bajo el brazo. 

Horas después de la muerte de Maradona, uno de sus grandes admiradores, Andrés Calamaro, ha lanzado una espectacular versión de Bohemio, el tema que daba título a su álbum de 2013, que ha sido un bálsamo, aunque sea temporal, con el que aparcar la marcha del Pelusa. 

Páginas