De Ada Colau a Los Javis: el aplauso a Jorge Javier por su "rojos y maricones"

Si Jorge Javier Vázquez se coronó el sábado como rey de la izquierda televisiva y adalid del MerlosGate en televisión, este lunes ha elevado su cargo a emperador, con un comentario que se ha llevado el aplauso generalizado de unos y las críticas, esperadas, por otro. 

Su "esto es un programa de rojos y maricones" ha provocado tal terremoto en redes sociales, que las réplicas siguen sonando, varias horas después. 

Lo curioso es que haya gente que se sorprenda de cómo Jorge Javier Vázquez está sabiendo capear a tertulianos e invitados de derechas cuando, de todos es sabido, que el grueso de los rostros que comparten plató con el presentador, abrazan el lado más conservador de la política patria.

Y el ejemplo más claro es Antonio Montero, a quien Jorge Javier Vázquez le debe el sublime arrebato que le ha elevado al cielo televisivo más progresista. Su colaborador, señalado como votante de Vox, defendía que se atacaba a Alfonso Merlos por "ser de derechas". Ahí es donde el presentador ha explotado, haciendo que desde Ada Colau a Los Javis se levanten para ovacionarle en Twitter. 

ADEMÁS: Famosos y famosas que han salido del armario abiertamente

Y es que la alcaldesa de Barcelona ha sido la primera sorprendida por lo ocurrido este lunes en Sálvame, tal y como ha dejado claro en su perfil. 

Javier Calvo, el 50% de Los Javis (el más alto), ha sido más explícito, replicando la ya legendaria frase. 

Obviamente, no han sido los únicos que han aclamado a Jorge Javier Vázquez. 

De hecho, entre tuit y tuit, alguien ha decidido llevar la fantasía del MerlosGate un paso más allá. El juego de palabras con Merlos Place y la mítica serie USA está ya un tanto manido. Ahora, lo que nadie había hecho era replicar la cabecera con los protagonistas de este maravilloso reboot. Lo mejor es que se ha guardado una colaboración inesperada en la historia, que ha convertido la pieza en obra maestra

¿Y qué opinan en Vox? Pues que no les gusta lo que ven ni lo que oyen. Cuando atacan ellos, libertad de expresión. Cuando es al revés, victimismo. Eso sí, el tuit de respuesta a Jorge Javier Vázquez es de lo más canalla que ha lanzado el partido de extrema derecha en redes. 

Muertos, violación, concesiones y tele basura. Todo esto y mucho más cabe en un tuit de Vox. Los mismos a los que vota Antonio Montero. 

Fotos: Gtres